Como es un paseo muy largo lo vamos dividir en dos tramos.
Hoy pasearemos desde San Martín, cerca de donde está una de las entradas al Palacio de Festivales hasta la avenida de la Magdalena, por donde se entra a la Península de la Magdalena, a la calle la Horadada ( uno de los accesos a las playas de la Magdalena y los Bikinis ) y al aparcamiento y acceso a la Playa del Camello.
Esta parte de la avenida discurre por una de las zonas más señoriales y bellas de Santander. A nuestra derecha tendremos en todo momento la bahía y por debajo el paseo que ya hemos visto en días anteriores que va de la calle Gamazo a la playa de los Peligros, la playa de los peligros y parte de la playa de la Magdalena.
Nos dirigimos desde San Martín hacia El Sardinero.
La mañana es soleada y se agradece la sombra de los árboles del paseo. Por otra parte cada poca distancia hay bancos y miradores para descansar y hacer un alto en el camino.
En la siguiente imagen de Google Maps vemos la Avenida de la Reina Victoria en Santander.
Tenemos a la izquierda edificios y chalets señoriales. A la derecha está la bahía.
Al ir caminando vemos en lo alto,a la izquierda una cúpula del Hotel Real, que se encuentra en el Paseo de Pérez Galdós que está más alta que esta avenida.
Busto dedicado a Gerardo Diego escritor natural de Santander.
Estatua de Gerardo Diego, cercana al busto, contemplando la bahía desde un banco de la avenida.
El ferry que realiza el servicio con Plymouth entrando en la bahía.
Seguimos hacia el Sardinero. Al pasar esta curva nos encontramos por encima de la playa de los Peligros. Miradores con bancos por encima de la playa de los Peligros.
Playa del Puntal desde la avenida.
La bahía de Santander desde la avenida. En la parte inferior podemos ver el Instituto Español de Oceanografía.Barco entrando por la Canal de la bahía dirigiéndose al Puerto de Santander.
Playa del Puntal desde la avenida.
Avanzamos por el paseo de la avenida por el lado derecho.
LLegamos a otro mirador.Desde aquí se divisa a lo lejos el Palacio de la Magdalena.
Aquí se encuentra la escultura homenaje de Santander a Jorge Sepúlveda.
Mirando hacia abajo vemos el paseo de madera que recorre las playas de los Peligros y la Magdalena, parte de la playa de la Magdalena y la isla de la Torre donde se encuentra la escuela de vela de Santander.
Volviendo la vista atrás desde aquí vemos la playa de los Peligros y del Puntal, Peña Cabarga y parte del fondo de la bahía.
Mirando hacia atrás vemos el Hotel Real al fondo arriba.
LLegamos a la avenida de la Magdalena, a nuestra derecha. Esta parte de la avenida se la conoce como la curva de la Magdalena. Al fondo de la avenida de la Magdalena vemos la entrada al recinto de la Península de la Magdalena. A la derecha, a medio camino, está la calle la Horadada, uno de los accesos a la playa de la Magdalena y de los Bikinis. a la izquierda, a la misma altura está el aparcamiento y un acceso a la playa del Camello.
Nos vemos pronto. Un saludo.
Si deseas continuar el paseo por la avenida sigue Avenida de la Reina Victoria II.
No hay comentarios:
Publicar un comentario