Es lo que queda de los antiguos pinares de El Sardinero que cubrían mayor superficie. Tiene forma casi cuadrada, de unos doscientos metros de lado. En uno de los lados a hay un establecimiento de hostelería con mucha tradición y en otro se encuentra la Iglesia y Colegio de San Roque, que tienen entrada por la calle de la Iglesia que lo limita por ese lado.
Es un parque abierto en toda su perímetro, excepto los edificios indicados y algunos setos. Tiene gran cantidad de pinos espaciados de copa alta y está ligeramente en cuesta. Se puede andar fácilmente por él.
En la siguiente imagen de Google Maps vemos el Parque de los Pinares en El Sardinero de Santander.
Ver mapa más grande
Establecimiento hostelero con una bolera municipal de bolo palma al lado.
La Iglesia y Colegio de San Roque visto desde un lateral desde el parque. La entrada está a la derecha en la calle de la Iglesia.
Debido a que las copas de los pinos están muy próximas entre sí hay mucha sombra por lo que para los días de verano soleados es muy agradable.
Cuenta también con una zona de juegos infantiles en uno de los vértices.
Dispone de varias mesas y asientos de madera espaciadas por el parque.Es muy común ver a gente en verano reunirse y merendar en esta zona después de haber estado en las playas, ya que estas, la Playa de la Concha, Primera Playa del Sardinero y Segunda Playa del Sardinero están muy próximas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario