Sus instalaciones, el Palacio de la Magdalena y el Paraninfo se utilizan para los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.
Está bien conservada y su uso es como parque público.
Forma parte esencial de la ciudad y de su historia.
En la campa situada a la derecha de la entrada se celebran frecuentemente actos deportivos como saltos de equitación. Aquí se instaló la pista de tenis y las enormes gradas cuando España se enfrentó y ganó a Estados Unidos las semifinales de la Copa Davis de tenis.
El verano entra lentamente y hoy tenemos otro día nublado pero agradable para el paseo con alrededor de 20ºC.
Vamos a dividir este paseo en tres tramos. Desde la entrada hasta el Palacio, el Palacio y su entorno y el camino desde éste a la salida.
Llegamos en autobús hasta la curva de la Magdalena en la Avenida de la Reina Victoria. Nos aproximamos a la entrada por la avenida de la Magdalena.
El tráfico está restringido, sólo se permite para servicio del recinto, autobuses de excursiones y personal autorizado durante la realización de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
En la imagen de Google Maps vemos la Península de la Magdalena en Santander.
Vamos a realizar el paseo por la calle de D. Juan de Borbón y después continuaremos por la calle Familia Real. Recorreremos el parque por la carretera interior en sentido contrario a las agujas del reloj. es el mismo recorrido que realiza el tren turístico del recinto.
Lo que tenemos enfrente es la calle D. Juan de Borbón . A la derecha está la campa de la que hemos hablado antes.
El parque tiene muchos espacios verdes para esparcimiento de los visitantes. Es normal que acudan familias enteras y pasen el día en él. A tal efecto hay lugares preparados para ello, como veremos más adelante, con mesas y sillas.
Monumento de los niños de Cantabria a Felix Rodriguez de la Fuente.
Lugares preparados para descanso de los visitantes del parque.
Ademas del camino que estamos haciendo existen muchos otros por el interior del parque que comunican diferentes partes de éste.
Si volvemos la vista atrás vemos un parque infantil, la campa de actividades deportivas y al fondo el Hotel Real.
Continuamos por la calle D. Juan de Borbón y llegamos a las antiguas caballerizas reales transformadas en el Paraninfo de la Magdalena y residencia de estudiantes.
Entrada principal al Paraninfo y residencia de estudiantes.
Parte lateral del Paraninfo, la más próxima a la Playa de los Bikinis. Por esta parte también hay una entrada y un bar-restaurante.
Estamos en la misma zona, pero más próximos a la Playa de los Bikinis. al fondo se ve el tren turístico que hace el mismo camino que nosotros. Va comentando por megafonía las características del parque y de los lugares de interés.
Playa de los Bikinis en esta zona. Desde la Península de la Magdalena hay varios accesos a esta playa.
Continuamos nuestro camino por la carretera interior del parque. A la derecha vemos otra zona con mesas y sillas para los visitantantes.
La misma zona con más detalle.
Como veis los hay mucho espacio verde para pasear y descansar.
Nos desvíamos de nuestro camino por este acceso a la derecha. Al fondo se ve la playa de Somo y el Puntal al otro lado de la Bahía de Santander.
Al fondo se ve en alto la carretera por donde pasaremos después de dar una amplia curva, próxima a los primeros acantilados.
Llegamos por aquí al Embarcadero Real, por donde desembarcaba el rey Alfonso XIII, cuando pasaba sus vacaciones en Santander. Como podeis ver ha conocido mejores tiempos.
Volvemos a la carretera del recinto y caminamos por la curva que nos acerca al Palacio de la Magdalena.
Si nos apartamos un poco a la derecha vemos los acantilados de la Península y la costa Cántabra.
La Isla de Mouro con su faro parece más cercana.
Atrás hemos dejado, próximo al Embarcadero Real, el faro de la Punta de la Cerda.
Hacia adelante vemos más acantilados. En esta zona se encuentra la explanada próxima al Palacio de La Magdalena.
Seguimos por la carretera y subimos este pequeño repecho.
Mirando hacia atrás vemos los árboles del parque y en un alto a lo lejos el Hotel Real.
En lo alto del repecho se encuentra el Palacio de la Magdalena con una explanada que lo rodea y un mirador al mar.
Nos vemos pronto. Un saludo.
El paseo sigue en Península de la Magdalena II.
No hay comentarios:
Publicar un comentario