Los vamos a llamar así, porque de esta forma eran conocidos antiguamente. Ahora como Jardines de San Roque se entienden los jardines situados delante de la Iglesia de San Roque en El Sardinero, entre la Avenida de los Infantes y la Avenida de los Hoteles hasta la Plaza de Italia.
Es un jardín de pequeño tamaño de forma triangular con uno de los vertices apuntando al mar. No es un simple ensanchamiento de la Avenida de la Reina Victoria. Es un lugar de referencia pues sirve como balcón de mirador para las dos playas, lugar de descanso y punto de encuentro.
Como veis llegamos por la Avenida de la Reina Victoria hacia El Sardinero y nos los encontramos a la derecha. Tiene una zona llana superior, parte de ella ajardinada y también paseos alrededor situados un poco por debajo en la zona de la Playa de la Concha y la parte frontal al mar.
Desde estos jardines también se puede acceder a las dos playas y está comunicado por el paseo inferior, parte de madera, de la parte interior de la Playa de la Concha.
En la imagen de Google Maps vemos los jardines entre la Primera Playa del Sardinero y la Playa de la Concha en Santander.
En el centro de la explanada central hay una columna con un relieve de San Roque.
La Primera Playa del Sardinero desde los jardines.
Uno de los árboles de los jardines totalmente tumbado. Entre sus ramas se adivina el Gran Casino del Sardinero de Santander.
Otra parte de los jardines con bancos de madera para descansar contemplando la playa. Donde se ve la barandilla a la playa hay una zona de juegos reservada para las palas, juego de playa muy popular en el norte de España.
Si quereis saber más sobre el juego de palas en Santander os recomiendo la siguiente web: juego de palas Santander.
Ya lo habíamos visto antes de lejos. Esta es la escultura con el busto de D. Augusto González Linares.
Si avanzamos hacia la Plaza de Italia y volvemos la vista atrás vemos parte de los jardines y de la Avenida de la Reina Victoria.
Un poco más adelante llegamos a la Plaza de Italia y al comienzo de la Avenida de Castañeda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario