La Primera Playa de El Sardinero en Santander es una de las playas de mayor historia y tradición turística de la ciudad.
Comenzamos nuestro paseo en los Antiguos Jardines de San Roque donde tenemos esta vista de la playa que se extiende hasta los Jardines de Piquío, enfrente. Desde estos jardines se puede acceder por una rampa a la playa.
Al costado de la playa hay una gran zona con establecimientos de hostelería, cafeterías y restaurantes situados en dos plantas, parte de ellos con entrada por la zona de la playa y todos ellos con acceso por la calle colindante con la Plaza de Italia.
Existe un amplio mirador en el extremo opuesto del edificio desde donde se pude ver toda la extensión de la playa.
Antes de seguir nuestro camino nos giramos un poco a la izquierda para ver este recodo de la playa, reservado para el juego de palas ya que desde hace muchos años se ha practicado en esta zona. Una placa así lo atestigua " zona de palas Manolo Soto ".
Vemos también las escaleras que desde el final de la Avenida de la Reina Victoria conducen a una planta inferior de la zona de servicio para acceder a parte de los establecimientos, a la playa o simplemente pasear.
Por esta acera, final de la Avenida de la Reina Victoria cerca del principio de la Avenida de Castañeda y de la Plaza de Italia es la entrada principal a los establecimientos de hosteleria y de servicio a la playa que hemos visto anteriormente. Un poco más adelante, a la derecha hay unas escaleras de acceso a la playa y a los establecimientos de la planta baja.
Camino que discurre paralelo a la playa por el edificio que comentamos antes.
Desde el centro de la playa, cerca del mar, vemos las terrazas y ventanales de las cafeterías y restaurantes, con la torre tan característica de estas instalaciones y al fondo la parte superior del Gran Casino del Sardinero de Santander.
Seguimos nuestro camino por la playa y ya tenemos más cerca los Jardines de Piquío.
A nuestra izquierda discurre la Avenida de Castañeda. En esta zona vemos que también hay unas rampas de acceso a la playa y una zona de juegos para niños.
Ya casi hemos llegado a los Jardines de Piquío. Hoy la marea está alta y no se pude pasar a la otra playa, la Segunda Playa del Sardinero. En esta parte las escaleras y mirador discurren por encima de un bunker que se observa claramente.
Nos acercamos hasta el pico rocoso de Piquío. Vemos a unos surfistas aprovechando el oleaje. En estas playas hay mucha afición al surf.
Desde aquí vemos toda la playa y la de la Concha al fondo.
Desde la Avenida de Castañeda se divisan a la Jardines de Piquío, la parte final de la Primera Playa del Sardinero y Cabo Menor en la lejanía.
Nos vemos pronto. Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario