Zona ajardinada con césped, construída a mediados del siglo XIX, espacio de paseo y árboles, entre los que destacan las palmeras.
Con las últimas reformas se incluyó iluminación en el suelo que hace que de noche sea muy atractiva su visita. También se pintó el suelo de un curioso color azul.
Es un jardín con unas vistas magníficas ya que se encuentra prácticamente en el centro de El Sardinero y se prolonga hacia el mar con una cierta altura con respecto a éste. Desde la punta exterior de estos jardines se ve todo El Sardinero, estando en el mirador sobre el mar Cantábrico.
En la siguiente imagen de Google Maps vemos los Jardines de Piquío entre la Primera y la Segunda Playa del Sardinero.
Entrando por las escaleras de la Avenida de Castañeda por la parte de la Primera Playa del Sardinero a la derecha vemos toda la profundidad de los jardines hasta el mirador con pérgola del final. Hay otro mirador un poco más abajo justo en el vértice de promontorio.
A la derecha de las barandillas tenemos la Primera Playa del Sardinero.
Caminamos hasta el fondo de los jardines. Girando a la izquierda vemos a través de los jardines los edificios situados al final de la Segunda Playa del Sardinero.
Llegamos al mirador superior. Las vistas son magníficas. En esta fotografía vemos al fondo Cabo Menor. Volviendo la vista atrás vemos los jardines y los lugares de paseo y descanso.
Uno de los laterales superiores de los jardines, el que está orientado hacia la Segunda Playa del Sardinero.
Mirador en el vértice de los jardines situado un poco por debajo del anterior.
Desde aquí se ve prácticamente todo El Sardinero. En esta fotografía, mirando a la derecha, vemos la Primera Playa del Sardinero, la Playa de la Concha y los edificios de esa parte de El Sardinero, próximos a la Plaza de Italia.
Si miramos a la izquierda tenemos la Segunda playa de El Sardinero, el parque del Doctor Manuel González Mesones y edificios del final de El Sardinero. Hacia la derecha en esta fotografía se encontraría Cabo Menor.
Hemos estado en la parte superior de los Jardines de Piquío. Por los lados que dan a ambas playas discurren paseos en un nivel más bajo que desembocan a su vez en otros paseos que van a dar a las playas. Aquí el de la parte de la Segunda Playa del Sardinero. El del lado de la Primera Playa del Sardinero es similar.
Salimos de los jardines por la zona superior más próxima a la Segunda Playa del Sardinero para tomar otra vez la Avenida de Castañeda.
Antes de seguir nuestro camino volvemos la vista atrás y nos despedimos de los Jardines de Piquío.
Salimos de los jardines y continuamos nuestro paseo.
Nos vemos pronto. Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario