lunes, 31 de mayo de 2010

PALACETE DEL EMBARCADERO

Contemplaremos el Palacete de Embarcadero  de Santander y los embarcaderos a ambos lados.

Está situado en el inicio del paseo marítimo del Muelle de Calderón frente al Paseo y Jardines de Pereda y muy próximo también a la Grúa de Piedra que vimos ayer.

En su inicio en 1920 estaba dedicada a estación de pasajeros y desde 1985 sirve como sala de exposiciones y conferencias.

Vemos en la imagen de Google Maps el Palacete del Embarcadero en el Muelle de Calderón cerca de la Grúa de Piedra, del Paseo de Pereda y de los Jardines de Pereda.


Ver mapa más grande

A la derecha de su entrada principal hay un embarcadero, con rampa para las mareas, donde atracan las lanchas de pasajeros que realizan en verano el servicio desde Santander a la playa del Puntal ida y vuelta.

Palacete del Embarcadero El Palacete desde el espigón de la dársena que está situada a su izquierda donde atracan las lanchas de pasajeros que realizan el servicio durante todo el año desde Santander a Pedreña y Somo ida y vuelta.

Palacete del Embarcadero Entrada principal al Palacete del Embarcadero.

Entrada Palacete del Embarcadero Lateral derecho del Palacete.

Palacete del EmbarcaderoParte de atrás del Palacete, la más próxima a la bahía. En esta parte se sitúan también los barcos que realizan excursiones marítimas por la bahía y los que salen a mar abierto hasta la altura del faro de Cabo Mayor.

Palacete del Embarcadero Dársena de atraque de las lanchas a Pedreña y Somo.

Dársena del Palacete del Embarcadero Aquí vemos la rampa de atraque para aceder a las lanchas con las instalaciones de la compañía de lanchas y barcos de excursiones marítimas, el Muelle de Calderón y el Club Marítimo al fondo.
Paseo Marítimo Muelle de Calderón
Hasta pronto. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario