La Ría del Capitán se une a la Ría de La Rabia o Ría de Oyambre formado un estuario cerca de la desembocadura de esta última al mar Cantábrico en el Parque Natural de Oyambre.
La parte final del curso de esta ría está limitado por un dique con compuertas y tuberías, que producen un desfase de altura de mareas en la parte interior por lo angosto del paso de agua.
La carretera CA-131 pasa por encima de su tramo medio por un puente de reciente construcción, más ancho y con aceras, que sustituye al antiguo muy estrecho.
Por este puente también pasa la senda que desde Comillas circula paralela a la carretera, de la que recorrimos un tramo, senda a la Playa de La Rabia en Oyambre.
Ver mapa más grande
En el mapa Google vemos la situación del puente sobre la ría y las marismas, (donde aparece el rótulo de Río Capitán).
La carretera CA-131 continua hacia los Llaos y La Revilla para unirse más tarde a la N-634.
Después de pasar el puente hay una desviación a la derecha, si venimos de Comillas, que conduce a la Playa de Oyambre y continua después cerca de las playas de San Vicente de la Barquera y se une a la carretera N-634 que pasa por esta localidad.
Imagen de la ría y marismas desde el puente hacia la desembocadura.
En esta parte la influencia de las mareas es mayor que de puente para arriba.
Con el zoom vemos los troncos muertos de eucaliptos que le dan a esta zona su aspecto tan peculiar.
Más allá el dique y la Playa de La Rabia.
Puente hacia arriba, de donde proviene el río Capitán.
Imagen de las marismas del Capitán tomada desde la carretera a la Playa de Oyambre.
Que continúa ascendiendo hacia Oyambre y descendiendo después para pasar cerca de las playas de San Vicente de la Barquera.
A media subida de la carretera hacia Oyambre, que también cuenta con una senda peatonal, tenemos esta vista de la Playa de Oyambre.
Preciosas lugares de Cantabria, a los que sabes "mirar" con un arte muy especial. Felicidades por todo este fantástico trabajo acumulado.
ResponderEliminarSaludos.
Sabes cuantas ves me rei yo con subidas y bafadas del mar. Cuando en Alicante vi una bandera roja, me causo gracia- besos
ResponderEliminarBuena cosa es que las obras nuevas las hagan pensando en los paseantes,porque mira que teneis para ver y pasear.
ResponderEliminarUn abrazo.
Unas fotos preciosas de un sitio igual, las pequeñas rías con estas zonas de marisma siempre me han gustado mucho y suelen ser zonas con fauna abundante.
ResponderEliminarUn abrazo.
Eres el amo de los humedales.
ResponderEliminarSAludos
Hola nieves.
ResponderEliminarGracias por tus palabras.Es una manera de compartir los paseos y que los conozcamos todos. He visto tus blogs y son muy interesantes.
Un abrazo.
Hola chus.
ResponderEliminarLa gente del norte ya sabemos como son las mareas y las sorpresas que dan en las playas y al bañarse. Para la gente que no las conoce llama mucho la atención como cambian las playas al subir o bajar las mareas. En el Metiterráneo poco se nota.
Un abrazo.
Hola fosi.
ResponderEliminarPues ya que lo dices la moda ahora de todas las carreteras es poner una zona para paseantes y construir sendas. Ahora hay caminos y sendas por donde antes iban senderos.
Un abrazo.
Hola iglesiasoviedo.
ResponderEliminarEstas marismas y las dunas cercanas aparte de su belleza peculiar es una zona a destacar porque aquí empezó hace muchos años la lucha ecologista que coincidió con la de otros muchos lugares. Gracias a ello esta zona se ha conservado.
Un abrazo.
Hola Roigbalterra.
ResponderEliminarLa verdad es que me gustan mucho y los considero unas zonas muy importantes a conservar. Fíjate en los troncos de los eucaliptos y lo que han aguantado en otra época que se pretendía desecarlos.
Un abrazo.
Cuantos lugares y cuantos paisajes lito, percioso este...un abrazo
ResponderEliminarHola amiga Lito
ResponderEliminarWonterful photos and very nice place!!!
Thank you for so beautiful tour in my favorite North Spain!
Un abrazo
Hola Catarina.
ResponderEliminarEs un humedal donde quedan los esqueletos de los eucaliptos, señal de tiempos pasados en que no se apreciaban este tipo de lugares. Le da un aspecto tétrico y curioso.
Un abrazo.
Hola magda.
ResponderEliminarEstas marismas están en el parque Natural de Oyambre, a unos pocos kilómetros de Comillas y de San Vicente de la Barquera, localidades turísticas y visitadas.
Un abrazo.