El Paseo de la Estación Marítima de Santander discurre paralelo a la zona del Puerto de Santander identificada con el mismo nombre.
En el mapa de Google aparece marcado el paseo, de seiscientos cincuenta metros de longitud, que discurre por la acera derecha de suroeste a nordeste paralelo a parte de la calles Antonio López, Calderón de la Barca y Muelle de Calderón.
En el esquema general de división por zonas del Puerto de Santander aparece la Estación Marítima incluyendo las siguientes parte:
Aparcamiento de las Cachavas, Muelle del Almirante, Estación Marítima, Muelle de Albareda, Muelle de Maura, Grúa de Piedra, Palacete del Embarcadero y Muelle de Piedra.
El paseo consta de una acera elevada con respecto a las carreteras adyacentes al interior y las instalaciones del Puerto de Santander hacia la bahía.
En parte del recorrido tienen árboles, bancos y unos estanques de agua.
El Paseo de la Estación Marítima de Santander forma parte del conjunto de paseos que se enlazan formando un frente marítimo que recorre toda la costa de Santander.
Ver Paseo de la Estacion Maritima de Santander en un mapa más grande
Hemos recorrido unos metros del paseo que comienza a la altura de los edificios rojos que dejamos atrás.
Nos encontramos en una de las entradas al edificio de la Estación Marítima de Santander.
Caminamos hacia el nordeste.
Vemos en este tramo del paseo los árboles, bancos y el estanque lateral.
El edificio de la Estación Marítima de Santander, construido en 1970 y con el característico tejado que asemeja olas del mar.
En esta estación marítima se embarca en el ferry que cubre la línea Santander Plymouth.
Cuenta con una amplia explanada próxima para el embarque y desembarque de vehículos en el ferry.
Llegamos a la rotonda frente a la Plaza de Alfonso XIII, donde se encuentra el edificio del Hotel Bahía, edificio del Banco de España, edificio de Correos, empieza en un lateral los Jardines y Paseo de Pereda.
Al fondo los edificios y una de las entradas a la Plaza de Velarde o Plaza Porticada.
En la rotonda vemos parte del grupo escultórico, obra del escultor D. José Cobo Calderón, dedicado a la reconstrucción de Santander después del incendio de 1941, que destruyó parte de la ciudad.
Cercano también se encuentra el monumento homenaje a las victimas de la explosión del Cabo Machichaco el 3 de noviembre de 1893.
En la curva del paseo alrededor de la rotonda vemos otra entrada a la Estación Marítima.
Esta es la parte más estrecha del paseo, la que va paralela a la Calle Muelle de Calderón, con los Jardines de Pereda cruzando la calle y la valla que separa de la explanada para los coches de embarque en el ferry.
Termina el paseo estrecho y llegamos a esta zona donde se encuentra la Grúa de Piedra, a la derecha, y el Palacete del Embarcadero de frente.
Desde la base de la Grúa de Piedra vemos el Palacete del Embarcadero.
A este lado junto al Palacete se encuentra el embarcadero de las lanchas que realizan en la temporada de verano el servicio Santander y El Puntal.
Al otro lado el embarcadero de las lanchas de la misma empresa que realizan el servicio todo el año entre Santander Pedreña y Somo, además de sistintas excursiones marítimas por la Bahía de Santander y fuera de ella.
Muelles hacia el suroeste de la Grúa de Piedra, con el edificio de la Estación Marítima de Santander.
Desde el mismo lugar hacia nordeste.
Buenas serie de fotos las que nos muestras, pero ya te he comentado en alguna ocasión que lo que tengo muchas ganas es de hacer este recorrido en persona.
ResponderEliminarSaludos.
My beloved friend Lito,
ResponderEliminarShed tears to my eyes, what seems today to know and love these.
Very lovely your city Santander!!!!
Un abrazo y besos
Que cielos y que luz mas bonita...
ResponderEliminarDesde aqui huele a mar!
Un lugar para soñar.
besos
Hola Sensaciones en Imagenes.
ResponderEliminarEste paseo es una pequeña parte del paseo marítimo que recorre la costa de la ciudad. Primero por la bahía y después por las playas del Sardinero y que continua hasta el Faro de Mataleñas.
Un paseo de muchos kilómetros.
Un abrazo.
Hola Magda.
ResponderEliminarEste es un paseo que nos introduce en la parte más turística de la ciudad, que continua con el paseo marítimo más amplio y por el que se accede también a la ciudad.
Un abrazo.
Hola Mª Angeles y Jose.
ResponderEliminarEste paseo es la antesala a la parte más turística de la ciudad, desde donse se puede contemplar la bahía en calma y disfrutar del mar.
Un abrazo.
Me imagino que el paseo estará bien porque yo solo he mirado ese cielo tan espectacular,¡que azul tan bonito!.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola fosi.
ResponderEliminarEl paseo está muy bien, pero me gusta más la zona donde termina y el paseo marítimo que continua.
El azul del cielo de Cantabria es muy bonito con esas nubecillas cambiantes.
Un abrazo.
Unas fotos preciosas de este conocido recorrido, esta parte es muy conocida y recorrida por los visitantes y turistas.
ResponderEliminarEl reportaje como siempre magnifico.
Un abrazo.
Santamder que bello eres. besos
ResponderEliminarUna forma agradable de comenzar el día:pasear por Santander tranquilamente.
ResponderEliminarGracias a Lito por acercárnoslo.
Un abrazo
Cristina
Santander siempre bella.
ResponderEliminarSaludos
Piedra
Hola Cris.
ResponderEliminarEn estos días que ya empieza a hacer soleado se empieza a notar ese ambiente que indica que el verano ya está cerca. El sol da más optimismo.
Un abrazo.
Hola Miguel Bueno.
ResponderEliminarSantander ya empeza a poner la cara del verano y a notarse la animación. Es una ciudad que tiene muchas cosas que ver, para pasar unas buenas vacaciones.
Un abrazo.
· Excelente, como siempre.
Cualquier día me pillas. Estás en todas partes.
· Saludos
CR & LMA
________________________________
·
Hola iglesiasoviedo.
ResponderEliminarEsta parte que hemos recorrido y la que sigue que veremos el próximo día, la Grúa de Piedra, Palacete del Embarcadero es muy conocida y visitada, es como una seña de identidad de Santander.
Un abrazo.
Hola Chus.
ResponderEliminarSantander es una ciudad muy bonita y que tiene muchas cosas que ver y ofrecer. Es un buen lugar para pasar las vacaciones.Tú la conoces y te traerá recuerdos.
Un abrazo.
Hola ñOCO Le bOLO.
ResponderEliminarSeguramente nos habremos cruzado varias veces sin conocernos. Los que nos gusta movernos alternamos la ciudad con la región, hay muchas cosas que ver y ahora que empieza el buen tiempo es más fácil y agradable.
Un abrazo.