Es una plaza llena de vida y movimiento, lugar de paso a las zonas mencionadas antes y lugar de reunión y juego de padres y niños.
A principios de siglo XX se la denominaba Plaza de la Libertad. Se le cambió de nombre y posteriormente se la llamó Plaza de Pombo.
Actualmente hay un aparcamiento subterráneo por debajo de la plaza.
Se han plantado olivos, magnolios, palmeras y otras especies.
Se ha instalado un templete central para actividades musicales y las calles Hernán Cortés, Pancho Cossío, Gómez Oreña e Infantas que la atraviesan,en la zona de la plaza son peatonales.
Se ha restringido el aparcamiento en la Calle General Mola.
Todo ello contribuye a dar mayor tranquilidad a la plaza y aislarla del tráfico.
En el centro de la siguiente imagen de Google Maps vemos la Plaza de Pombo de Santander cerca del Paseo de Pereda.
Las fotografías fueron tomadas el domingo día 4 de julio del 2010 por la mañana sobre las 12:00 horas. El grupo de gente que se ve es el de padres y niños intercambiando cromos. Es una tradición en esta plaza.
Tiene un " tío vivo " en una esquina delante del Real Club de Regatas de Santander en el Edificio Casa Pombo y unas atracciones en el otro lado, que se puede ver en la fotografía anterior.
Aquí vemos la plaza desde el lado de la Calle Pancho Cossío con el templete de música y el edificio del Real Club de Regatas de Santander al fondo en la Calle Infantas.
Aquí vemos la continuación de la Calle Hernán Cortés.
En primer término una entrada al aparcamiento subterráneo.
Estos son los soportales de la plaza en Casa de los Arcos de Botín a la Calle Hernán Cortés que discurre por delante de la plaza ahora peatonal en este tramo.
La plaza tiene varias salidas, esta conduce a la Calle Daoíz y Velarde y más adelante a la Plaza de Cañadío que se ve al fondo, otra plaza de gran vida pero en este caso nocturna.
Una de las salidas al Paseo de Pereda.
La Bahía de Santander está ahí al lado.
La plaza desde el otro lado, desde la Calle Infantas.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario