viernes, 9 de julio de 2010

PLAZA DE CAÑADIO EN SANTANDER

La Plaza de Cañadío en Santander es actualmente el centro de la vida nocturna de la ciudad. Por las noches, sobre todo los fines de semana, se reune una gran cantidad de personas en los bares y pubs que hay en la plaza y proximidades.

Está rodeada de calles con mucha actividad nocturna como son Calle Hernán Cortés, Calle Daoíz y Velarde, Calle Peña Herbosa, Calle Santa Lucía, Calle del Sol o Carmen, Calle Gómez Oreña, Calle Pedrueca, Calle López Doriga, Calle General Mola, Paseo de Pereda, etc.

En la siguiente imagen de Google Maps vemos la Plaza de Cañadío junto a la Iglesia de Santa Lucía al norte de la Calle Daoíz y Velarde, Calle Hernán Cortés, Plaza de Pombo, Calle General Mola y el Paseo de Pereda.


Ver mapa más grande

 La Plaza de Cañadio es un lugar de encuentro, para permanecer en ella ,para ir o venir de las calles mencionadas antes de santanderinos y visitantes.

Es una plaza peatonal con varias entradas. Aquí vemos una de ellas, la que tiene la Iglesia de Santa Lucía a un lado, por la Calle Daoíz y Velarde. Después del hueco de los dos edificios está la Plaza de Pombo y al final el Paseo de Pereda.

Plaza de Cañadio en Santander
Desde lo alto de las escaleras, que muchas veces sirven de gradas para actuaciones en verano al aire libre , vemos otro detalle de la plaza.
En verano estas escaleras se llenan de personas que se sientan a conversar por la noche.

A la derecha está la Iglesia de Santa Lucía.
Son las 20:00 y ya están preparando las mesas y sillas para las terrazas de la noche.

Plaza de Cañadio en Santander
Las escaleras que os comentaba para acceder a los establecimientos que se encuentran por encima de la plaza y a las calles que conducen a la Calle Santa Lucía y a la calle Carmen o del Sol.

Plaza de Cañadio en Santander
Desde un lateral de la plaza.

Ahora no hay gente pero por la noche, más tarde de las doce está repleta.
Vemos las terrazas de esta parte ya preparadas.

Plaza de Cañadio en Santander Al fondo la Iglesia de Santa Lucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario