jueves, 15 de julio de 2010

CAMPO DE GOLF ABRA DEL PAS

Hoy nos acercamos desde Santander hasta el Campo de Golf del Abra del Pas en la localidad de Mogro que pertenece al ayuntamiento de Miengo.

Para ello tomamos la autovía Cantabria-Meseta dirección Torrelavega y nos desvíamos en la salida que indica Mogro, Miengo y Cuchía que es la carretera CA-232 y en la rotonda siguiente, a un kilómetro, la CA-323 que nos lleva al Campo de Golf.

Puede que halla personas que no les guste este juego pero lo que si os digo es que el campo se encuentra en un entorno de natural muy bonito y que merece ser visto.




Ver mapa más grande


En la imagen de Google Maps vemos el Campo de Golf del Abra del Pas en Mogro.


La carretera CA-323 discurre al principio paralela a la ría pasando por lo alto de una mies, que aquí se llama a los terrenos llanos cultivados o de hierba para el ganado cerca de ríos, o en este caso de una ría.

Al fondo sobre la ría se adivina el puente metálico del ferrocarril FEVE que tiene estación en el pueblo. Este ferrocarril, en este ramal hace servicio de cercanías con Torrelavega y Cabezón de la Sal y pueblos intermedios y que también comunica con Oviedo.

La ría llega por arriba hasta la localidad de Puente Arce que está a ocho kilómetros de la desembocadura. Es una ría muy poco utilizada por las barcas. Se ve alguna barca en la zona del Abra del Pas, el ensanchamiento final sobre todo en verano.

El campo de golf ocupa la parte cóncava rellena de sedimentos de un enorme meandro de la ría.


camino Campo de Golf Abra del Pas
Llegamos a una rotonda.
A la izquierda la carretera se dirige al pueblo y a la derecha al campo de golf. Mirando a nuestra izquierda tenemos una vista del Abra del pas en marea baja con la desembocadura al fondo, la parte turística del pueblo a la izquierda y dunas y pinares del Parque Natural de las Dunas de Liencres en la otra orilla.

camino Campo de Golf Abra del Pas
Entramos en el recinto del campo de golf. Es de acceso público. El Campo de Golf Abra del Pas es propiedad de la empresa pública regional CANTUR. En primer término tenemos el campo de prácticas.

Campo de Golf Abra del Pas
El campo de golf cuenta actualmente con quince hoyos, aunque está en proyecto el ampliarlo hasta los dieciocho. Aquí tenemos el campo de prácticas y calles más al fondo. Las elevaciones que vemos son el Monte Tolio y  Monte la Picota . La ría discurre a lo lejos por donde el terreno empieza a elevarse.

Es un campo eminentemente llano, excepto la parte derecha en donde hay varios hoyos en una loma.

Es un campo tranquilo en el que se puede disfrutar de la naturaleza, andar y conversar con otros jugadores al mismo tiempo de jugar. Dispone de instalaciones de cafetería, restaurante, servicios, escuela de golf, tienda, etc.

Campo de Golf Abra del Pas
Aquí tenemos el campo de prácticas donde se pueden alquilar bolas para efectuar lanzamientos. A la derecha están los hoyos con más desnivel.

Campo de Golf Abra del Pas
El green de prácticas antes de empezar el recorrido. Al lado a la izquierda hay un bunker de prácticas.

Campo de Golf Abra del Pas
El tee de salida del hoyo número uno.

Campo de Golf Abra del Pas
Este es el green del último hoyo actual, el quince, que como suele ser costumbre termina delante del bar.

Campo de Golf Abra del Pas

No hay comentarios:

Publicar un comentario