Comienza en la Calle Casimiro Saínz y termina en San Martín, cerca del Palacio de Festivales de Cantabria donde se celebra el Festival Internacional de Santander.
Es una de las calles más elegantes de Santander con destacables edificios como el Edificio del Banco Vitalicio y el Edificio Siboney.
Su tranquilidad y sus aceras anchas y ajardinadas invitan al paseo relajado o sentarse en cualquiera de sus muchas terrazas a contemplar la Bahía de Santander.
En la imagen de Google Maps vemos la Calle Castelar de Santander junto a la Dársena de Puertochico.
Vamos a recorrerla en dirección al Palacio de Festivales de Cantabria.
Hay gran cantidad de establecimientos en esta calle muchos de ellos con terrazas para disfrutar del entorno.
La primera parte de la Calle Castelar, de trazado recto, es paralela a la Dársena de Puertochico.
Vemos en nuestro paseo los barcos amarrados en Puertochico, la Bahía de Santander, el Edificio del Real Club Marítimo de Santander y la costa del otro lado de la Bahía con Peña Cabarga al fondo.
En esta parte la Calle Castelar gira a la izquierda para ciento cincuenta metros más adelante llegar a San Martín. En la curva que en otros tiempos era conocida por la "curva del gas " tenemos enfrente la Escuela Técnica Superior de Náutica de la Universidad de Cantabria, el Planetario de la Universidad de Cantabria y detrás el Palacio de Festivales de Cantabria.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario