martes, 6 de julio de 2010

CALLE CASTELAR DE SANTANDER

La Calle Castelar es una continuación de los Jardines y Paseo de Pereda y del Paseo del Muelle de Calderón y discurre paralela a la Dársena de Puertochico en Santander.

Comienza en la Calle Casimiro Saínz y termina en San Martín, cerca del Palacio de Festivales de Cantabria donde se celebra el Festival Internacional de Santander.

Es una de las calles más elegantes de Santander con destacables edificios como el Edificio del Banco Vitalicio y el Edificio Siboney.

Su tranquilidad y sus aceras anchas y ajardinadas invitan al paseo relajado o sentarse en cualquiera de sus muchas terrazas a contemplar la Bahía de Santander.



Ver mapa más grande

En la imagen de Google Maps vemos la Calle Castelar de Santander junto a la Dársena de Puertochico.

Vamos a recorrerla en dirección al Palacio de Festivales de Cantabria.

Calle Castelar de Santander
Hay gran cantidad de establecimientos en esta calle muchos de ellos con terrazas para disfrutar del entorno.
Calle Castelar de Santander


Calle Castelar de Santander
La primera parte de la Calle Castelar, de trazado recto, es paralela a la Dársena de Puertochico.
Vemos en nuestro paseo los barcos amarrados en Puertochico, la Bahía de Santander, el Edificio del Real Club Marítimo de Santander y la costa del otro lado de la Bahía con Peña Cabarga al fondo.

Calle Castelar de Santander


Calle Castelar de Santander


Calle Castelar de Santander
En esta parte la Calle Castelar gira a la izquierda para ciento cincuenta metros más adelante llegar a San Martín. En la curva que en otros tiempos era conocida por la "curva del gas " tenemos enfrente la Escuela Técnica Superior de Náutica de la Universidad de Cantabria, el Planetario de la Universidad de Cantabria y detrás el Palacio de Festivales de Cantabria.

Calle Castelar de Santander
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario