La Playa de Galizano se encuentra a un kilómetro de dicha localidad, perteneciente al municipio de Ribamontán al Mar y distante treinta y seis kilómetros de Santander por la carretera CA-141 y desviándose después por la CA-441 en el mismo Galizano.
Se encuentra entre acantilados en la desembocadura de un pequeño río, que ha excavado las rocas produciendo una amplia hendidura donde se ha formado la playa, y que en marea alta se convierte en una pequeña ría.
Está apartada de la localidad con pocas casas aísladas próximas.
Al este hay un bosque de eucaliptus y por detrás y al oeste prados verdes.
Se han realizado obras de mejora en los accesos a la playa, construyendo un amplio aparcamiento con espacios verdes y dos accesos peatonales.
Uno de los accesos es una amplia rampa de losas de piedra que va directamente a la playa y que permite también el acceso de vehículos para servicio de la playa, y el otro un camino asfaltado que comunica con una pasarela de madera paralela al río y a la parte interna de la playa, utilizado también como mirador.
Ver mapa más grande
Llegamos por la CA-441, carretera estrecha que atraviesa Galizano al aparcamiento desde la CA-141.
Podemos ver a lo lejos las casas de la localidad, adivinándose la torre de la iglesia a la izquierda.
Tomamos el acceso peatonal asfaltado situado a la salida del aparcamiento hacia la derecha y que nos lleva a la pasarela de madera por la parte más interior de la playa.
Después de doscientos metros de camino asfaltado llegamos a la pasarela de madera.
Esta pasarela tiene varios accesos a la playa en esta parte más estrecha por donde discurre el río a la derecha.
En marea alta es una pequeña ría que permite el baño como podemos ver en las marcas que deja el agua.
Bajamos a la arena por una de las escalinatas desde la pasarela, que vemos continúa más adelante.
Esta zona de la playa, más al interior es la que tiene más zonas de arena seca.
Es una playa cuya extensión depende mucho de las mareas.
A esta hora de la mañana la marea está en bajamar.
Nos acercamos a un meandro del río desde donde veremos el mar.
A la derecha, cruzando el río, hay un sendero que asciende por ese lado de la costa.
Toda la zona que vemos delante se cubre de agua en marea alta.
Desde la misma posición hacia atrás.
Vemos el final de la rampa y de la pasarela de madera.
Caminamos hacia el mar.
A nuestra derecha vemos los entrantes que presenta la costa.
Acercando la imagen vemos, hacia el oeste, edificios de Santander y el Faro de Cabo Mayor.
Hacia el este, este impresionante desprendimiento.
Desde la orilla oeste de la playa una vista de esta espectacular playa.
Nos volvemos observando en la arena las huellas que deja el mar y que dentro de pocas horas volverá otra vez a cubrir la mayor parte de la playa.
Curioso y precioso lugar, este trozo de costa parece que tiene magia siempre nos sorprenden sus mareas, es un placer para los sentidos poder disfrutar de ellas en directo.
ResponderEliminarBesos
Hola, he conocido tu blog por "La cueva del Tasugo" del Tejon y me ha encantado. Conozco la playa de Galizano y es preciosa, merece la pena conocerla.
ResponderEliminarUn saludo.
http://latesla.blogspot.com/
Hola Mª Angeles y Jose.
ResponderEliminarEsta es una playa distinta, entre paredes de acantilados y dependiente de la mareas, que la cambian de aspecto completamente.
Un abrazo.
Hola El Mansolea.
ResponderEliminarEsta es una manera de compartir los paseos por la costa y playas. La Playa de Galizano es especial y con las obras que han hecho ha quedado mucho mejor.
Saludos.
Hola Lito. Lo cierto es que desconocía la existencia de tu blog hasta que lo vi enlazado en el de Sito.
ResponderEliminarGran blog dedicado a las playas. La verdad es que tienes fotos impresionantes, claro que con aquellas playas tan espectaculares del norte :-)
Un saludo.
Lito, es gratificante compartir amigos.
ResponderEliminarla playa que nos traes hoy es otro de los rincones singulares de nuestra Cantabria. A mi personalmente me gustaría más si en vez de una plantación de eucaliptus fueran encinas o madroños del litoral.
Un abrazo, y como siempre en tu lines, buenisimas fotos.
Hola Carlos.
ResponderEliminarPoco a poco vamos conociendo nuevos amigos con los que compartir nuestros paseos.
En el norte hay playas espectaculares como esta que no te dejan de asombrar.Merecen conservarse tal como están.
Saludos.
Hola Tejón.
ResponderEliminarSí lo ee y ver como poco a poco aumenta esta familia que comparte sus gustos y aficiones.
Esta playa es una maravilla y el entorno está casi bien conservado. Lo de los montes de eucaliptus esta muy extendido en Cantabria. Para sacar la máxima producción en el mínimo tiempo, sin importarles ni el terreno ni la fauna. Hace falta un cambio de mentalidad en eso y en muchas otras cosas.
Un abrazo.
Y como no voy a pasar yo. Uy cuando vi Galizano el pueblo que me vio nacer, que ilusion, cuantos recuerdos Lito, no te digo mas, estoy lejos de Galizano. Un abrazo
ResponderEliminarBelleza y más belleza en estos paseos cántabros.
ResponderEliminarUn abrazo Lito
Cristina
Hola Chus.
ResponderEliminarMe acordé de tí cuando estaba paseando por la playa. Espero que te traiga buenos recuerdos.El día era fresco pero soleado, estupendo. La playa y el pueblo bien merecen una visita.
Un abrazo.
Hola Cris.
ResponderEliminarEsta playa es espectacular y más como en el día del paseo, sol, marea baja, nadie. La playa y el mar. Algún pescador y la naturaleza. Los acantilados son impresionantes.
Buen fin de semana.
Un abrazo.
No se que decirte,cada vez que pones un rincon de tu tierra me quedo con la boca abierta viendo y didfrutnado de tanta belleza.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Jose Manuel.
ResponderEliminarYa tienes apuntados unos cuantos lugares para visitar. Esta playa afortunadamente no está masificada y se puede disfrutar de ella tranquilamente.
Un abrazo.
Que precioso lugar Lito, no me canso de admirar tu costa, las playas los acantilados, me gusta tu paisaje...un abrazo
ResponderEliminarHola Catarina.
ResponderEliminarEsta playa es muy curiosa y espectacular con el entrante del mar y los acantilados. Está en una zona en donde en pocos kilómetros hay unas playas muy bonitas.
Un abrazo.
Pues te digo una cosa Lito; no conocia esta playa y me estas dando un monton de ideas para futuras escapadas, una de ellas esta, tengo que pasarme por ahi un dia de estos jejeje, muy bonito reportaje compi, un afectuoso saludo desde Reinosa.
ResponderEliminarImpresionante el desprendimiento, tan recto y definido, ni que lo hubieran cortado "a cuchillo"
ResponderEliminarSaludos!
No conocía esta playa y me la apunto para una próxima visita, porque tiene una extraordinaria belleza.
ResponderEliminarUn reportaje formidable, Lito. Me estás dando a conocer paisajes de mi querida Cantabria de los que no sabía de su existencia.
Gracias por ello.
Un abrazo.
Hola Jota Ele.
ResponderEliminarLa Playa de Galizano está muy bien. También te recomiendo el pueblo. Han construido bastante pero sigue teniendo la esencia de un pueblo. Hay casas rurales y algun hotel para pasar una buena temporada. Las playas de Langre y Loredo están cerca.
Un abrazo.
Bonita playa,lo del cambio de mentalidad en la repoblación llegara tarde o temprano.Me ha recordado a la playa de Poo en LLanes.
ResponderEliminarUn abrazo.
· Veo tus fotos, tus reseñas, leo los comentarios... y me alegro de la labor divulgativa que estás haciendo. Todo el mundo ¡quiere venir! ¿vamos a caber?
· un abrazo
CristalRasgado & LaMiradaAusente
________________________________
·
Hola fosi.
ResponderEliminarBonita y espectacular playa. Y los acantilados que la rodean a ambos lados también. Guardan bonitas sorpresas. Lo de los eucaliptos malo, pero peor sería todavía una plantación de chalets. Esperemos que la mentalidad cambie para bien y en poco tiempo.
Un abrazo.
Hola ñOCO Le bOLO.
ResponderEliminarLo gratificante es compartir los paseos. Es una manera de sentirse acompañado en ellos. Si además alguien le apetece venir a Cantabria por ello, mejor que mejor. Aquí cabe mucha gente más y es bien recibida.
Un abrazo.
Lito por mi puebloooooooooo gracias, sin salir de mi salon visite a mi familia, que alegria. Besos abrazos in cluso podemos tomas unas rabas
ResponderEliminarHola Chus.
ResponderEliminarCreí que esta entrada ya la habías visto. Es una playa muy curiosa y bella. Con la marea baja se podía andar por toda ella. Me alegro que te recuerdes con alegría de tu tierra.
Un abrazo.