Desde aquí se tiene unas buenas vistas de la Isla de Santa Marina y de parte de Santander. Es la parte de la costa más cercana a la isla.
La Isla de Santa Marina o Isla de los Jorganes es la isla de mayor tamaño de Cantabria con dieciocho hectáreas.
Se encuentra a trescientos metros de la parte más cercana de la costa de Loredo, perteneciente al municipio de Ribamontán al Mar.
Tiene forma alargada y estrecha, con un ligera pendiente, con altos acantilados que la hacen inaccesible excepto en una pequeña playa al sur de la isla.
La mayor parte de la isla está cubierta de arbolado de pequeño tamañreo, excepto la zona noroeste que se encuentra más erosionada.
No tiene ninguna construcción.
Ver mapa más grande
Desde el mirador de la rotonda situada sobre los acantilados del final de la Playa de los Tranquilos vemos la Isla de Santa Marina.
Acercando la imagen, la pequeña playa de la isla, que es el único lugar por donde se puede acceder a esta.
A lo lejos la Península de la Magdalena, Isla de Mouro y a la derecha, al fondo, El Sardinero.
La Península de la Magdalena y su Palacio.
A la izquierda parte de Santander, en el interior de la bahía.
A la derecha parte del Sardinero.
El Faro de Cabo Mayor.
El barco se encuentra a la altura de Cabo Menor.
El mirador y rotonda de la que hablábamos antes se encuentra en la parte superior del acantilado que vemos a la derecha.
Lito, hola
ResponderEliminarDame la alegría de ir a Santander y Calabria ..
¿Qué hermosa costa y qué imágenes maravillosas que, viven como si yo estoy allí, veo la Magdalena, sellos ...
Ahora entiendo que lo que buscamos, que vio el palacio ...
Un abrazo y gracias !
Seguimos avanzando por la costa, bonito reportaje siempre con la referencia de Santander de fondo. Un abrazo
ResponderEliminarHola magda.
ResponderEliminarLa costa de Cantabria tiene zonas muy bellas como esta desde la que se ve Santander, la Península de la Magdalena, el Palacio, El Sardinero. Es un buen lugar para pasar las vacaciones.
Un abrazo.
Hola Marce.
ResponderEliminarEsta zona de la costa la conocerás. Es muy bonita y tranquila. En verano hay mucha gente. poco a poco nos vamos acercando a las Playas de Langre, que sé que te gustan mucho.
Un abrazo.
Maravillosas vistas las que se pueden observar desde este bello Lugar.
ResponderEliminar¿Para cuando un premio de Cantabria a tu maravillosa labor?
Habrá que hablar con Revilla.
Un abrazo.
Hola Jota Ele.
ResponderEliminarToda esta zona para mi es muy entrañable ya que he pasado muy buenos veranos. Lo que de verdad me gusta es compartir los lugares por donde paseo con los amigos de la red.Cuando yo vivía en Madrid me gustaba que gente de allí me enseñara todos los lugares, unos conocidos y otros no tanto. Algo parecido a lo que haces tú con tu blog y eso me gusta.
Yo tengo los amigos de internet, ese señor que mencionas tiene otros amigos.
Un abrazo.
Hola moli.
ResponderEliminarHe perdido tu comentario.Llegué a leerle. Me alegra encontrar gente de Cantabria que le guste los blogs y además comparta fotografías de lugares de la región.Es una forma de compartir nuestros paseos, a los que estás invitado.
Un abrazo.
Me ha gustado mucho el reportaje a través de estas buenas capturas e información. Gratos recuerdos me ha traido contemplarlo. Gracias. Saludos.
ResponderEliminarRamón
Hola ANRAFERA.
ResponderEliminarMe alegro que te guste esta zona, es muy bonita y con buenas playas. En verano tiene una buena afluencia de gente y le da animación.
Un abrazo.
¿Va alguien a esa isla?,me imagino que con barcas o algo así porque mira que es raro un sitio en el que no haya nadie.
ResponderEliminarUn abrazo.
No sé como lo haces Lito, pero aunque conozca los lugares que recorres, en tus fotos y en tus textos siempre encuentro algún matiz distinto en que nunca me había fijado. Gracias. Abrazos ;-)
ResponderEliminarHola fosi.
ResponderEliminarA la isla se puede ir en barca. Yo sólo he ido una vez con un patín a pedales desde la Playa de los Tranquilose. Se puede recorrer por los senderos. Es más grande de lo que parece.Algunos años he visto tiendas de campaña de campamentos de chavales de verano. Fíjate en el mapa de Google y dale al zoom y verás gente y barcas en la playa que tiene al sur. A esa playa es donde van algunas personas y desde alli al oeste surfistas porque con ciertas mareas allí al lado hay olas muy grandes.
Un abrazo.
Hola Carzum.
ResponderEliminarCada vez que vuelves a un lugar y lo visitas con cariño vas descubriendo aspectos que no te habías fijado antes. Loredo como ya sabes es mucha playa muy grande, pero también tiene campo y playas entre rocas. Y además una isla.
Un abrazo.
La envidia me invade desde la capital de la nación, ya me queda menos para visitar estos lugares. Hace muchos años vivía junto a la mar y no apreciaba su belleza. Ahora que veraneo junto a ella, soy un apasionado. Con tu blog la acentúa...
ResponderEliminarSaludos varios.
Hola El Mansolea.
ResponderEliminarNormalmente no apreciamos lo que tenemos más a mano. Cuando nos tenemos que desplazar es cuando lo echamos más de menos. Lo bueno de la costa es que tiene muchos rincones distintos que ver y encima si un poco al interios también hay lugares interesantes mucho mejor.
Un abrazo.
· Como siempre, un gran trabajo. Es un regalo para todos.
· Saludos
CR & LMA
________________________________
·
Hola ñOCO Le bOLO.
ResponderEliminarDesde el mirador de la Playa de los Tranquilos se tiene una visión especial y distinta de Santander, la entrada a la bahía, la Isla de Mouro y la Isla de Santa Marina.Merece la pena.
Un abrazo.
Eres solidario, vendes muy cantabria, y como es preciosa, dejes que respiremos un poquito de esa querida tierra. UN ABRAZO
ResponderEliminarHola chus.
ResponderEliminarYo también he vivido lejos de Cantabria durante años y ahora que vuelvo a estar aquí me gusta que me acompañeis en mis paseos.
Un abrazo.
¿Y llegar en patín no es un poco peligroso? Vamos, lo que es un servidor de Vd., no lo haría. :( Un saludo!
ResponderEliminarHola Max Birrax.
ResponderEliminarAhora ni me lo plantearía. Las inconsciencia de la juventud.Además hay que controlar la marea. Pero un buen día de verano hay muchas barcas entre la isla y la Playa de los Tranquilos, fíjate en la imagen del satélite de Google como se ve alguna.
Un abrazo.
una gozada cercarse en barca y pasar unas jornadas en ella.
ResponderEliminarHola calata.
ResponderEliminarEs bonito acercarse a la playa de la isla. Por dentro ahora no debe estar permitido caminar. Es una isla muy curiosa y relativamente grande.
Un abrazo.