Cruzar la Bahía de Santander en barca es una de las excursiones más conocidas y atractivas que se pueden realizar al visitar Cantabria.
Hay un servicio marítimo de lanchas durante todo el año entre Santander, Pedreña y Somo ida y vuelta.
Para la gente que vive en estos lugares, aparte del interés turístico, sirve como medio de transporte sin tener que tomar el coche y bordear la bahía.
Se puede cruzar la bahía cómodamente sentados, ya sea en zonas descubiertas, o al resguardo del aire en zonas acristalada para poder disfrutar del paisaje.
Hoy vamos a realizar la primera parte, de Santander a Pedreña en barca.
Indicaros que las fotografías nos pueden dar una idea del recorrido pero nada puede sustituir a realizar el paseo en una de estas barcas y contemplar el paisaje cambiente según nos movemos y la sensación de encontrarnos en plena Bahía de Santander.
Os recomiendo para más información de los servicios marítimos y la empresa que los realiza consultar aquí.
Ver mapa más grande
Este es el embarcadero desde Santander, en la dársena junto al Palacete del Embarcadero.
Nos encontramos en una zona céntrica de Santander, en el Paseo Marítimo del Muelle de Calderón, junto a los Jardines de Pereda y hacia la mitad del Paseo de Pereda.
Dejamos atrás el Palacete del Embarcadero.
Vemos al fondo el Paseo de Pereda con el edificio del Banco de Santander, más a nuestra izquierda.
Más cerca, el Paseo Marítimo del Muelle de Calderón.
El edificio del Real Club Marítimo de Santander.
Dominando la bahía, frente a Santander, Péña Cabarga.
El Palacio de Festivales de Santander, a la izquierda, y en lo alto, a la derecha, el Hotel Real. Debajo de éste el Museo Marítimo de Cantabria.
La Península de la Magdalena con su Palacio, a la derecha.
Entre la Península de la Magdalena y El puntal, este mucho más próximo, vemos la entrada a la Bahía de Santander.
Playa del Puntal, con la localidad de Somo al fondo.
Santander ya lo vamos dejando lejos.
El muro de abrigo cerca del puerto de Pedreña, detrás un poco a la izquierda, si llegar a verse, se encuentra la Playa de Pedreña y más allá parte de la población.
Estamos llegando al embarcadero de Pedreña y desde cerca de éste vemos al otro lado de la bahía, Santander con el puntal en primer término.
Embarcadero de Pedreña.
Si ese pAseo es uy agrable, pero cuando hace sur todo el mundo no se atreve. Besos
ResponderEliminarHola chus.
ResponderEliminarSí, este paseo es muy bonito y agradable. Es de lo más cómodo, sentado en tu asiento mirando para un lado y otro del barco sin parar. En viento sur la bahía está muy picada y el barco se mueve mucho. Sólo para atrevidos.
Un abrazo.
Y pensar que nunca he hecho ese trayecto...
ResponderEliminarUn reportaje magnifico. Hace mucho que no hago este trayecto pero ciertamente es una maravilla y merece la pena repetirlo con más asiduidad. Saludos.
ResponderEliminarAaaa, Litο
ResponderEliminarEn Σeptiembre 2010 pasado entré a esta playa!
En el gran Santander, Magdalena Península de ......
Mucho entusiasmo! Me encantan estos lugares.
Un abrazo
Magda
Es un paseo de lo más simpático, con unas vistas de Santander bien hermosas, he tenido la ocasión de hacerlo en algunas ocasiones y es para disfrutar. Un abrazo
ResponderEliminarFíjate que, conociendo la "excursión", nunca he hecho el trayecto.
ResponderEliminarAlgo que deberé solucionar más tarde o más temprano, si Dios quiere.
Un estupendo reportaje, Lito.
Un abrazo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Anjana.
ResponderEliminarEso hay que solucionarlo cuanto ante Anjana. Es una forma cómoda y original de ver la bahía y Santander desde esta, además de acercarse a Pedreña y Somo. Merece la pena, te lo aseguro.
Un abrazo.
Hola Japy.
ResponderEliminarMerece la pena repetirlo de vez en cuando. Siempre es agradable recordar la Bahía de Santander desde dentro y ver Santander desde este lado. En días soleados es un paseo precioso y relajante.
Un abrazo.
Hola magda.
ResponderEliminarVeo que ya lo conoces.Se ven muhos lugares de interés de santander desde las barcas.En verano además de este recorrido hay excursiones hasta la Playa del Puntal, por el interior y exterior de la bahía y la Ría de Cubas.Son varios los recorridos en verano. Todos son interesantes y merecen la pena.
Un abrazo.
Hola Marce.
ResponderEliminarBien dices, es un paseo con bellas vistas de Santander, desde un mirador privilegiado que va por la bahía. Lo has podido hacer otras veces pero siempre vuelves a disfrutar de este paseo.
Un abrazo.
Hola Jota Ele.
ResponderEliminarEs la excursión por la bahía de lo más recomendable. Las vistas son excepcionales.En verano con las excursiones marítimas no sólo puedes hacer este recorrido, sino también excursiones por la bahía, Ría de Cubas, exterior de la bahía en que llegan algunas de ellas hasta frente de Cabo Mayor. Es una buena experiencia.
Un abrazo.
Que tranquilas que estan las aguas,en estos paseos suelo estar en tensión, yo el mar prefiero disfrutarlos con los pies en tierra, aunque tengo que reconocer que es una maravilla lo que me perderia.
ResponderEliminarBesos
Hola Mª Angeles y Jose.
ResponderEliminarEn la Bahía de Santander apenas hay oleaje, excepto los días de viento sur, escasos. Las barcas son grandes y no da tanta sensación de moverse por las olas. Es un buen paseo.
Un abrazo.
Bueno yo reconozco que cruce muchas veces tranquilo y con sur, y de las dos maneras tiene su encanto. BESOS
ResponderEliminarHermosas fotos de bellos lugares, encontré una buena forma de pasear sin moverme de casa!
ResponderEliminarSaludos
Puedo asegurar que es un placer realizar ese paseo en barca. Uno no se cansa de mirar de un lado a otro y también da tiempo a dejarse llevar hacia "las nubes" jeje. Que buenas sensaciones...
ResponderEliminarEstas realizando un trabajo muy, muy apreciable con tus blogs Lito.
Gracias
Un abrazo
Cristina
Hola chus.
ResponderEliminarla bahía casi siempre está en calma. Cuando hace viento sur hay olas. Si el viento sur es muy fuerte se mueve mucho el barco. La mayoría de las veces es un viaje agradable y con el que se disfruta mucho.
Un abrazo.
Hola Cris.
ResponderEliminarYo soy el primero que disfruta con estos paseos.Mi gusta compartirlos.Es una forma de hacerlos juntos. Hay muchos rincones que ver y muchos lugares por donde pasear. Bienvenida.
Un abrazo.
Hola Cris.
ResponderEliminarCuando hice la travesía me acordé de tí y de lo que te gustaba hacer este paseo. Yo lo he hecho muchas veces y no te cansas. Miras para todos los lados y te gusta ver todo lo que conoces y distinguirlos en la distancia. Es el "paseo por la bahía".
Un abrazo.
No esta nada mal ver la costa desde el mar, es otro punto de vista diferente, megusta...:)
ResponderEliminarViniendo de ti ya es una garantía pero visto que todo el mundo repite me la tengo que apuntar y ya te contare,que yo soy de secano.
ResponderEliminarUn abrazo.
Qué fotos mas bonitas de ese entorno maravilloso, nunca hicimos el trayecto pero a buen seguro que lo apuntamos. Da gusto recorrer de tu mano cada rincón de esa ciudad. Graciaaaas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Catarina.
ResponderEliminarVer la costa desde el otro lado es tener una visión diferente y muy curiosa de esta. Ves los lugares de una manera diferente. Es una experiencia bonita.Merece la pena esta excursiñon.
Un abrazo.
Hola fosi.
ResponderEliminarEn pocos sitios se puede tomar una barca en medio de la ciudad.Es una excursión para recordar y pasarlo bien. En verano también se puede ir a la Playa del Puntal. Pasar un rato en la playa y volver al centro de Santander.
Un abrazo.
Hola Carmen y Alfonso.
ResponderEliminarESta es una excursión diferente. Uno está comodamente sentado y la costa va pasando delante de nosotros. Es estar dentro de la Bahía. Otro paisaje distinto.
Un abrazo.
Si te gusta pasear por la playa, ya tenemos una cosa en común aunque el líquido elemento a mi me pilla un poco lejos. Muy buenas tus imágenes. Gracias por tus visitas. Cordiales saludos,
ResponderEliminarHola jgbarber.
ResponderEliminarMe gusta pasear por la costa y los pueblos de Cantabria y compartir las imagenes. Una forma de que seamos más en el paseo.
Saludos.
· Nadie que llegue a Santander debiera irse si hacer ese paseo, o el del Río Cubas, o la salida hasta Cabo Menor. Sé que algún día nos los mostrarás tú, infatigable paseante de la costa.
· Por cierto... hoy he publicado uno de tus paisajes.
· Saludos
CR & LMA
________________________________
·
Precioso reportaje, de esa linda ciudad, sitio precioso y privilegiado y entrañable.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola ñOCO Le bOLO.
ResponderEliminarEstas excursiones marítimas son un privilegio, ver el entorno de la Bahía de Santander desde dentro de ella, es algo excepcional. En verano hay más excursiones marítimas incluso más interesantes.
Un abrazo.
Dice Ñoco que:
ResponderEliminar"Nadie que llegue a Santander debiera irse si hacer ese paseo..."
Me parece que yo me he dejado algo pendiente en Santander...
:)
Hola iglesiasoviedo.
ResponderEliminarSupongo que ya conocerás Santander y esta excursión. Muy agradable y una buena forma de conocer la bahía y Santander desde otro punto de vista. Un buen paseo.
Un abrazo.
Hola Merce.
ResponderEliminarPues ya tienes una buena excusa para volver y hacerte esta excursión y otras más que hay. Verás la bahía desde dentro y Santander. Alguna excursión sale de la bahía y se ven las playas del Sardinero desde el otro lado. Recomendable.
Un abrazo.