Es una plaza triangular con jardines y árboles, limitada por la Avenida de Fernández
Castañeda y la Avenida de los Castros.
En el centro hay una estatua sobre un pedestal, obra del escultor Josep Llimona, rodeada de altas palmeras y cesped.
Por ello a esta plaza también se la conoce por Plaza de Colón.
Cerca del vértice norte hay un mapa en relieve de Cantabria obra de D. José Torné Jiménez realizado en 1949 y un punto de alquiler de bicicletas del Ayuntamiento de Santander.
Ver mapa más grande
En el centro la estatua de Colón, que en un principio iba destinada al salón de un barco de pasajeros y que terminó en el centro de la plaza.
A la derecha el inicio de la Avenida de los Castros y más allá la entrada a los Jardines de Piquio.
Al fondo la Península de la Magdalena.
En la Avenida de los Castros, que vemos delante se localizan la mayor parte de las facultades y escuelas universarias, además del rectorado, de la Universidad de Cantabria en Santander.
Al norte vemos parte de la Segunda Playa del Sardinero, el Parque de Mataleñas con su campo de golf y Cabo Menor.Al lado de la caseta del centro se encuentra el mapa en relieve de Cantabria.
La estatua de Colón de Josep Llimona.
Por detrás vemos algunos establecimientos del Sardinero.
La iglesia que vemos al fondo a la derecha es la Iglesia de San Roque, en Los Pinares, cerca de los Jardines de San Roque y de la Plaza de Italia donde se encuentra el Gran Casino de Santander y de otros muchos establecimientos.
La plaza desde el vértice en unión Avenida de Fernández Castañeda y Avenida de los Castros.
La Plaza de las Brisas se encuentra muy cerca del centro del Sardinero, en una zona privilegiada y de gran movimiento turístico en verano.
Es una plaza que, a pesar de estar tan cercana a los jardines de Piquio y de estar "aislada" entre carreteras, no pasa desapercibida. Quizá por ese grupo de palmeras que llaman la atención. En lo que no me había dado cuenta es de que la figura fuera Colón.
ResponderEliminarSaludos,
Doi fe de ello que hay mucho movimiento en verano,pero es muy bonito
ResponderEliminarSaludos
Lito yo quiero que no se note pero no me queda mas remedio que decir ole. Un beso
ResponderEliminarHola Roberto Ayape.
ResponderEliminarEs una plaza muy conocida pero menos frecuentada, ya que la gente suele pasear por la Avenida de Castañeda. Se suele acercar más la gente a ver el mapa en relieve de Cantabria, que ahora están reformando.
Un abrazo.
Hola Jose Manuel.
ResponderEliminarEs una plaza en el Sardinero cerca de todo el movimiento en verano. Cerca de las playas y de los Jardines de Piquio. Pequeña y muy cuidada.
Un abrazo.
Hola chus.
ResponderEliminarEsta plaza puede que no sea de las más conocidas y visitadas, pero es muy nuestra, muy de Santander y en pleno Sardinero cerca de todos los sitios.
Un abrazo.
Esta es una playa preciosa que conozco y que siempre me ha gustado, en verano tiene un ambiente fabuloso.
ResponderEliminarEspero que lo del facebook ya este arreglado, perdona por la tardanza.
Un abrazo.
¡Ay, Lito!
ResponderEliminarDespiertas en mi una enorme nostalgia, queerido amigo. Está decidido, tengo que ir a Santander, que ya va siendo hora y lo echo de menos.
Un gran reportaje de un lugar que ha visto mis pasos.
Un abrazo.
Hola iglesiasoviedo.
ResponderEliminarEsta zona de Santander, El Sardinero tine mucha gente y movimiento en verano, con las playas, hoteles, paseos y terrazas.El verano alegra la ciudad.
Gracias por aceptar la invitación. Desde el perfil se entra perfectamente.
que disfruteis mucho estas vacaciones.
Un abrazo.
Hola Jota Ele.
ResponderEliminarEsta zona es El Sardinero en estado puro.Puede que en la plaza haya estado poca gente, pero alrededor de ella te aseguro que han pasado muchos visitantes.
En las playas del Sardinero y por la zona de terrazas hemos pasado mucha gente momentos inolvidables.
Un abrazo.
Este lugar no lo he visitado, pero te aseguro que con tus reportajes haces que me apetezca cada dia mas...
ResponderEliminarMuy buen trabajo.
Besos
Preciosas fotografías. mis felicitaciones. Saludos.
ResponderEliminarPrecioso lugar, un año estube de vacaciones en santander y me gusto mucho.
ResponderEliminarBuenas imagenes.
Saludos.
Hola Mª Angeles y Jose.
ResponderEliminarEsta plaza está cerca de los Jardines de Piquío, una zona muy tradicional del Sardinero, la zona más turística de la ciudad. Os gustaría.
Un abrazo.
Hola victoria eugenia.
ResponderEliminarEs un lugar muy especial porque forma parte del Sardinero desde hace muchos años.Un parque no muy grande, pero conocido y muy cerca de las playas.
Un abrazo.
Hola Pizarro.
ResponderEliminarEsta plaza está cerca del centro del Sardinero y forma parte de la historia del desarrollo del turismo de la ciudad. No es muy concurrida pero si conocida.
Un abrazo.
Lito, hola
ResponderEliminarVery openhearted and enjoyable place!
Thank you for another ride in your wonterful country !!!
Un abrazo
jeje, coincido con todos, Lito, es un lugar hermoso!! Abrazos ;-)
ResponderEliminar· Nada que decir... frecuento esos parajes y las fotos hablan solas. No es de extrañar que la gente quiera venir.
· Saludos, desde la única ciudad del norte que mira al sur.
CR & LMA
________________________________
·
Hola Lito; acabo de venir de Santander y de la playa de Langre (una ruta que nos diste a conocer el otro dia) y puedes estar seguro que volvere con alguna foto de aquella playa, en cuanto a estas, bonitas imagenes de este bonito rincon santanderino tan transitado sobre todo en verano, un afectuoso saludo desde Reinosa compa.
ResponderEliminarPreciosa plaza, hay tantos sitios que recorrer y compartir...:)
ResponderEliminarMe encanta, aunque m¡no conozco Santander, de este verano no pasa. Vaya sitios nos enseñas.
ResponderEliminarSaludos
Hola magda.
ResponderEliminarEsta es una bella plaza en El Sardinero, la zona más turística de Santander. Una plaza pequeña pero muy conocida y con mucha historia.
Un abrazo.
Hola Carzum.
ResponderEliminarEsta plaza que en realidad son unos pequeños jardines forman parte de la historia del Sardinero. Son tranquilos porque no coinciden de paso, es un reducto de tranquilidad.
Un abrazo.
Hola ñOCO Le bOLO.
ResponderEliminarTú la tienes cerca. Muy conocida, pero menos frecuentada, ya que la gente va por el paseo cerca de la playa. Pero es conocida de todos.
Un abrazo.
Hola Catarina.
ResponderEliminarEste es un rincón del Sardinero. Cerca de las playas y del movimiento del verano, que ya estamos deseando que llegue. Ahora más solitarios pero en verano más animados.
Un abrazo.
Hola seva.
ResponderEliminarEspero que te haya gustado la excursión. estos últimos días está haciendo soleado y hay que aprovechar.
El sardinero ya sea como es, en invierno más solitario y en verano muy visitado.
Un abrazo.
Hola El Mansolea.
ResponderEliminarSantander está muy bien para visitar sobre todo en verano, hay muchas cosas que ver en la ciudad y los pueblos de la región y la temperatura no es muy suave.Tienes playa, campo, historia y buenos locales y restaurantes.
Un abrazo.
Lito, siempre te dejo mensajes, pero en mi correo me llegan como rebotados, ¿a ti te llegan?
ResponderEliminarPor favor, dime si los lees.
Un abrazo.
Humberto.
Hace muchos años que no voy,la última vez fue para coger un ferry y tengo unos recuerdos buenisimos de ese día.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Humberto Dib.
ResponderEliminarRecibo tus mensajes, lo que ya no sé es cuantos intentos necesitas hacer para ello. Espero que te haya gustado esta pequeña plaza. Espero más relatos tuyos.
Un abrazo.
Hola fosi.
ResponderEliminarLa primavera y el verano están a la vuelta de la esquina. Buen momento para acercarse por Santander y la región. Con buen tiempo y con gente se ven las cosas con mejor cara.
Un abrazo.
Hace años que deseo pasear por la zona del sardinero,ya que paso a menudo pero nunca paro, es una zona muy bonita pero la tenia olvidada. Gracias por enseñarnosla.
ResponderEliminarUn saludo
Hola kai51.
ResponderEliminarA veces las zonas más olvidadas son las céntricas, las que se supone que conocemos más. La Plaza de las Brisas es de las más clásicas del Sardinero, conocida pero un poco de lado. pero ahí está esperando que volvamos a ella.
Un abrazo.