En la costa de Galizano, en el municipio de Ribamontán al Mar , predominan las altas paredes formando acantilados y rocas desprendidas en su base, que quedan al descubierto en marea baja.
En la anterior entrada habíamos llegado al extremo este de la Playa de Galizano o La Canal, desvíandonos por un sendero desde la pista de tierra en que se transformó la carretera asfaltada por donde habíamos llegado.
Partimos del lugar donde nos habíamos quedado el día anterior.
Ver entrada anterior aquí.
El paseo de hoy, que aparece marcado en el siguiente mapa de Google, nos permitirá tener una visión de varios kilómetros al este y oeste de esta zona de la costa.
Son setecientos metros de longitud de ida.
Este recorrido es una pequeña parte de la Ruta de Cucabrera que aparece señalizada en su inicio en la desviación de la CA-441 en la carretera estrecha para llegar a este lugar.
Ver Paseo por los acantilados de Galizano en un mapa más grande
Volvemos por el sendero a la pista de tierra.
Dejamos atrás la Playa de Galizano y al fondo la Playa de Langre.
Caminamos por la pista.
La marea está baja, dejando al descubierto esta zona de rocas, donde podemos ver cerca de la roca grande desprendida a tres personas.
Hay varios senderos que descienden a la base de los acantilados y que son utilizados sobre todo por pescadores.
Aquí vemos un sendero de bajada y la Cueva de Cucabrera a la derecha en la pared rocosa.
Seguimos por el camino.
Al fondo difuminada entre la bruma se encuentra Santander.
Llegamos al final de nuestro recorrido.
Nos desvíamos del camino por un sendero a un saliente de la costa, desde el que vemos esta panorámica de la costa hacia el oeste.
Acercando la imagen, vemos la Playa de Langre al fondo y más cercanas se distingue la arena de las Playas de Arenillas y de Galizano.
Desde la misma posición, la costa hacia el este.
Acercamos la imagen.
Santander al fondo de la imagen, apreciándose con el zoom edificios del Sardinero.
A la izquierda Punta Langre.
Qué buen aspecto tienen estas playas y acantilados. Precioso recorrido y magnífico reportaje. Saludos,
ResponderEliminarAmiga Lito
ResponderEliminarHow am pleased with the rides, we do!!
What beautiful majestic rocks!
And always with us, the wonderful Santander!!
I thank you very much!
A hug
mil gracia pero ademas la cuba cucabrera tiene hitorias inolvidables. un abrazo
ResponderEliminarHola jgbarber.
ResponderEliminarEsta zona es muy abrupta y ofrece acantilados y playas espectaculares. Es un paisaje muy interesante de ver.
Un abrazo.
Hola magda.
ResponderEliminarEste es un paseo al borde de acantilados y playas entre paredes a treinta kilómetros de Santander que la vemos en la distancia.Es un paisaje bello y espectacular.
Un abrazo.
Hola Chus.
ResponderEliminarDe la Cueva Cucabrera conozco poco. Han puesto asientos dentro y se tiene una visión del mar preciosa. Ya me contarás alguna historia de la cueva.
Esta zona con buen tiempo es preciosa. Con oleaje debe ser impresionante.
Un abrazo.
Muy buenas Lito!! Vaya, vaya, preciosas fotografías nuevamente. A ver si este verano, cuando suba para Asturies, dedico uno de los días a ver playas y acantilados. Ya me harás alguna recomendación, que aunque seas de Cantabria, seguro que las asturianas las conoces todas también.
ResponderEliminarSaludos!!!
Inconmensurable mar Cantabrico.... en esas magníficas fotos que nos ofreces en esta entrada Lito.
ResponderEliminarTe deseo un feliz fin de semana (paseando por la costa) y hasta pronto
Un abrazo
Cristina
Hola Cris.
ResponderEliminarDesde lo alto de los acantilados vemos la fuerza del mar Cantábrico. Hoy en calma pero cuando hay temporal golpeando con fuerza las rocas esculpiéndolas poco a poco. Buen fin de semana.
Un abrazo.
Many aid, encouragement, kindness...
ResponderEliminarFrom all over the world...
Thanks to all of them.
Tears of the heart will accept them.
From Japan, ruma
Hola Carlos.
ResponderEliminarEl verano ya está a la vuelta de la esquina. seguro que te lo pasas bien en Asturias, playas tiene un montón y muchas rutas por el interior que es muy bonito y montañoso.
Un abrazo.
Yo no se que te voy a decir que no sepas.Preciosas fotos y otro lugar que no he estado
ResponderEliminarSaludos
Preciosas imagenes...me gusta tanto el mar que mirando tus fotos parace que huele a mar....;-)
ResponderEliminarUn saludin.
Que envidia!
ResponderEliminarMe estan entrando unas ganas de ir al mar y mas estos dias tan buenos y azules.
Besos
Bienvenido y obviamente te sigo para disfrutar de esos muy bien definidos reportajes.
ResponderEliminarSaludos
Hola maluferre.
ResponderEliminarEl mar es mágico en cualquier época del año. En invierno es fuerte y brusco. En verano, suave y placentero. No sólo hay playas, los acantilados son bellos. La costa ofrece mucho que ver y disfrutar.
Un abrazo.
Hola Mª Angeles y Jose.
ResponderEliminarEl día del paseo hizo muy bueno, pero hoy algo exagerado, demasiado calor para estas fechas. Ni en pleno verano. Para pasear por la costa y comprobar como son las mareas de aquí y como cambian el paisaje.
Un abrazo.
Hola Roigbalterra.
ResponderEliminarBienvenido. Es una forma de compartir estos paseos por las playas y costa de Cantabria. Hay muchos rincones y en cada época del año se ven de una manera distinta.
Un abrazo.
Como me gustan estos acantilados, preciosa la zona que nos traes hoy Lito...buen finde.
ResponderEliminarHola ruma.
ResponderEliminarEspero que la situación vaya a mejor y los problemas se soluciones. Mucho ánimo. Nuestros recuerdos desde España.
Un abrazo.
Hola Jose Manuel.
ResponderEliminarEsta parte de la costa cántabra ofrece acantilados y playas con paredes altas. Es una costa muy recortada y variada, con caminos cerca de los acantilados, para recorrerlos sin prisas.
Un abrazo.
Hola Catarina.
ResponderEliminarSon unos acantilados solitarios y de una gran belleza donde en las tempestades golpea el mar con fuerza.Son muy espectaculares y bellos.
Buen fin de semana.
Un abrazo.
El norte verde inunda mi corazon, pero al llegar al corte azulado de los acantilados al mar me vuelve loco, a eso sumale playas de infarto, gastronomia de locura, gente de cagarse, cultura a patadas, que mas podemos pedir. La canción dice desde Santurce a Bilbao pero la adaptaría para decir desde Galizia a Euskadi todo lo que veran tus ojos sera maravilloso
ResponderEliminarhttp://dalecalor.blogspot.com
Otro hermoso reportaje , preciosa playas y paseos por el acantilado.
ResponderEliminarGracias a estos magnificos reportajes uno esta conociendo partes de Cantabria que nunca había conocido.
Supongo que al final harás una hermosa y completa guia.
Un abrazo.
Esta bonito así con la marea baja,viéndose bien los acantilados,los pescadores los tienen bien puestos....
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola dale calor.
ResponderEliminarMe alegra lo que dices porque yo también lo considero así. La costa del norte es un poco desconocida para muchos. Ofrece muchas cosas y hay que saber donde encontrarlas.Está llena de rincones que merecen la pena.
Un abrazo.
Hola iglesiasoviedo.
ResponderEliminarLa costa está llena de rincones por los que pasear y que ofrecen paisajes preciosos. Me gusta que me acompañeis y compartirlo. No hay que recorrer muchas distancias para ver cosas interesantes.
Un abrazo.
Hola fosi.
ResponderEliminarEn la marea baja se puede andar por la base de los acantilados en mucha zona, pero cuando sube la marea hay que tener mucho ojo con las mareas.
Los pescadores han hecho senderos en sitios que parece imposible que se pueda bajar por ellos.
Un abrazo.
Muy buen reportaje las fotos son fantasticas y como siempre me acercas tu tierra que tanto me gusto.
ResponderEliminarUn abrazo y buen fin de semana
Hola @maricruzpe.
ResponderEliminarEs otra visión de la costa. Además de las playas y los pueblos de mar hay acantilados de gran belleza con un paisaje precioso.
Un abrazo.
· Lo de siempre, Lito. Un excelente trabajo, el que estás desarrollando.
· un abrazo
CR & LMA
________________________________
·
Me apunto a este blog con mucho gusto. Porque quiero estar avisado de todos estos lugares tan bellos los cuales, lamentablemente, desconozco. Muchas gracias, además, por tu amabilidad hacia mi página. Una cosa sí es segura: tu blog es magnífico aliciente para visitar Cantabria. Eso hay que aplaudirlo a buen seguro. Hasta pronto,
ResponderEliminarRamón García
Que buenos recuerdos tengo de la zona, un dia de verano con mi hermana y mi cuñado, delicioso paseando por los acantilados. Que bonito lugar, que suerte tienes....
ResponderEliminarUn saludo
Hola ñOCO Le bOLO.
ResponderEliminarLa costa de Cantabria ofrece rincones no sólo de gran belleza, sino también lugares donde hemos ido en nuestra juventud y de los que guardamos buenos recuerdos.
Un abrazo.
Hola Ramón García Durán.
ResponderEliminarBienvenido. Compartir nuestros paseos por la costa es conocerla un poco más. La costa no es sólo playa, hay mucho más que ver y que merece una visita.
Un abrazo.
Hola El Mansolea.
ResponderEliminarEs una zona para hacer excursiones por el camino de la costa, acercarse a la Cueva de Cucabrera sobre el acantilado, ir a la playa. Disfrutar del día en una zona que se ha conservado natural.
Un abrazo.
Una ruta muy interesante, con unas vistas magníficas.
ResponderEliminarUn saludo
Hola Xurde Radio.
ResponderEliminarEs una zona conocida de acantilados con una playa próxima. Se tiene una visión de la costa de muchos kilómetros y es espectacular.
Un abrazo.