En primer lugar avanzamos por un sendero hasta el extremo del cabo.
A nuestra derecha vemos un desprendimiento de rocas en una antigua una bajada a la plataforma de rocas que hay en la base del acantilado por todo el tramo del camino anterior.(Ver Costa Junto Camino Cabo Menor) por donde bajaban pescadores y buceadores.
En la siguiente imagen de Google Maps vemos el extremo de Cabo Menor.
A la izquierda el Campo Municipal de Golf de Mataleñas con el muro de separación junto al que discurre este tramo de la senda peatonal del camino de Cabo Menor.
Seguimos el sendero y la tierra y la hierba dejan paso a las rocas desnudas.
Ahí delante tenemos la punta de Cabo Menor.
El mar está en calma e incluso se puede ver cerca del extremo a pescadores, pero es una zona muy batida por el oleaje cuando hay temporales.
Nos volvemos al camino que corta el cabo y por encima del muro vemos parte del Campo Municipal de Golf de Mataleñas con un green cerca de nosotros y varios jugadores en él completando un hoyo.
Como podeis ver la vistas desde aquí, en todas direcciones, son magníficas.
Un poco más adelante vemos otro green con un bunker al lado.
El arbolado del fondo forma parte del Parque de Mataleñas.
Desde casi el final de este tramo de camino vemos por encima del muro hacia nuestra izquierda esta zona del campo de golf con la Primera Playa del Sardinero, Jardines de Piquío y Segunda Playa del Sardinero en la lejanía.
Mirando de frente vemos la costa de Cabo Mayor con su Faro.
Hemos llegado a un mirador de madera sobre la otra parte de la costa de Cabo Menor.Aquí el camino y el muro forman un ángulo de noventa grados a la izquierda que nos llevará hasta la Playa de Mataleñas y la Carretera Mirador de Mataleñas.
Continuamos en Camino Cabo Menor IV.