martes, 26 de marzo de 2013

PROMONTORIO DE SAN MARTIN EN SANTANDER

El Promontorio de San Martín en Santander comprende el frente marítimo de la ciudad a la bahía entre el Dique de Gamazo y la Playa de los Peligros.

Esta zona sirve actualmente de acceso desde la Calle Castelar ( junto a la dársena de Puertochico) y desde la Avenida de la Reina Victoria al Edificio del Museo Marítimo del Cantábrico, al Centro Oceanográfico de Santander, Centro de Formación Náutico Pesquero, una base de la Cruz Roja, Club de Tiro, Playa La Fenómeno y la Playa los Peligros entre otros.

Antiguamente había unos grandes astilleros con sus instalaciones, carpinteros de ribera para la construcción de barcas que las botaban allí mismo con rampas, de las que todavía quedan restos.


Ver mapa más grande
En la imagen de Google Maps vemos parte del Promontorio de San Martín.

De oeste a este. Restos del antiguo astillero, pequeños astilleros de ribera con sus rampas para las barcas y la base de la Cruz Roja en la zona del entrante del mar, el Centro de Formación Náutica Pesquera, el Museo Marítimo del Cantábrico, Centro Oceanográfico de Santander, el Club de Tiro detrás de éste, Playa la Fenómeno y al este la Playa de los Peligros.

Nos vamos a situar cerca de la entrada de la Playa de los Peligros para tomar imágenes a nuestro alrededor de este a oeste.

Playa de los Peligros en Santander

Playa de los Peligros comunicada con la Playa de la Magdalena y ésta a su vez con la Playa de Bikinis ( que la podemos observar más de cerca en la entrada la Bahía de Santander desde la Península de la Magdalena).

Península de la Magdalena en Santander

Acercando la imagen vemos el Paraninfo de la Magdalena en las Antiguas Caballerizas Reales frente a la Playa de Bikinis en la Península de la Magdalena.

En lo alto entre los árboles el Palacio de la Magdalena.

Isla de la Torre e Isla Horadada

Isla de la Torre, Isla de la Horadada y al fondo la Playa de Loredo.

Playa del Puntal de Somo

Playa del Puntal de Somo cerca de la Playa de Somo.

Vemos un remolcador navegando hacia el Puerto de Santander por la zona de mayor calado de la bahía, conocida por La Canal, zona de entrada y salida para los barcos.

Pedreña

Al sur la Playa del Puntal de Somo cerca de su extremo.

Más allá la localidad de Pedreña y al fondo los Montes de Burgos con restos de nieve.

Picos de Europa desde Santander

Hacia el suroeste instalaciones del Puerto de Santander y a lo lejos los Picos de Europa nevados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario