La parte alta de la Avenida de la Reina Victoria, junto a la bajada a las Playas de los Peligros y la Magdalena es un mirador privilegiado de la Playa del Puntal, al otro lado de la Bahía de Santander.
La Playa del Puntal es la continuación de la Playa de Somo en una lengua de arena que se adentra en la bahía, estrechándola.
Ver mapa más grande
En la imagen de Google vemos al sur la Playa del Puntal, tomada en verano, con una gran cantidad de embarcaciones en la parte interior de la bahía, a resguardo del oleaje y viento.
La Playa del Puntal y la localidad de Pedreña a lo lejos.
Al nordeste las Playas de la Magdalena y Bikinis, la Isla de la Torre, la Península de la Magdalena con el Palacio en lo alto y el Paraninfo de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo junto a la playa.
Avanzando hacia el Sardinero, la Isla de la Torre ocultando el islote de la Horadada.
Al fondo las Playas de Loredo y Somo.
Peñacabarga al sur de la Bahía de Santander.
Precioso mar, me encanta ese azul.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hace una temporada visité la zona y me encantó, a pesar de que la tuve que abandonar aprisa y corriendo porque empezó a llover, tu con estas hermosas imágenes me lo has recordado.
ResponderEliminarUn saludo
Fantásticas imágenes
ResponderEliminarFelicidades
Un abrazo
Gracias por el paseo. Brotaron mil ecuerdos. besos
ResponderEliminarUna vez mas nos muestras esas maravillosas playas de las que disfrutáis en Cantabria, todo una gozada entre el paisaje de mar y montaña.
ResponderEliminarUn abrazo.
Fabulosas, Lito. Ahora que parece que el invierno entra en nuestras vidas, es cuando se empieza a añorar los paseos descalzo por la playa. Un abrazo
ResponderEliminarLito, excelentes panorámicas las que nos regalas en tu entrada, ese cielo y ese mar tan azul... son realmente hermosas.
ResponderEliminarUn saludo.
· Fantástico. La verdad es que el Google Earth ayuda mucho a entender lo que nos muestras. Especialmente, y aquí, aguda a entender la magnitud de la Bahía... que ahora mismo quieren destrozar... con un proyecto megalómano...
· Salud·os
CristalRasgado & LaMiradaAusente
________________________________
·
Este verano tuve la suerte de verla, aunque fuese de lejos, una preciosidad.
ResponderEliminarExpresiones
Piedra
Esta vez quedo impresionado por el azul de las fotografías en vez de por el verde como suele ser habitual en tus playas. Todo hay que decirlo me desagrada ese edificio que hay en el islote grande pero supongo que debe ser por algo. Un abrazo y gracias por acercarnos a esas maravillosas costas del norte.
ResponderEliminarHola Sensaciones en Imagenes.
ResponderEliminarUn presioso azul de la Bahía de Santander en días soleados.
Contrasta ese azul con el verde de los prados. Un buen lugar para pasear al borde del mar.
Un abrazo.
Hola kai51.
ResponderEliminarUn buen lugar para contemplar la entrada a la Bahía y la Playa del Puntal. La Avenida de reina Victoria es un mirador privilegiado de esta parte de la costa.
Un abrazo.
Hola Carlos Perez.
ResponderEliminarUn lugar colgado por encima de las playas que permite unas magníficas vistas de la Bahía de Santander.
Un abrazo.
Hola chus.
ResponderEliminarEsta zona es muy agradable recorrerla con buen tiempo. Buenos recuerdos para todos.
Un abrazo.
Hola iglesiasoviedo.
ResponderEliminarEn cualquier época del año un paseo por la costa de Santander es una delicia incluso con tiempo lluvioso.
Un abrazo.
Hola Marce.
ResponderEliminarEl verano ya empieza a quedar lejos, pero cualquier día es bueno para acercarse a la costa y dar un paseo por sus playas.
Un abrazo.
Hola carmen y Alfonso.
ResponderEliminarEl norte en otoño se llena de brumas y días nublados pero que nos ofrecen unos paisajes encantadores y especiales.
Un abrazo.
Hola ñOCO Le bOLO.
ResponderEliminarLa bahía hay que conservarla como está y si es posible recuperar espacios y mejorarla.
Ya ves, antes la gente se quejaba por unas barandillas...
Un abrazo.
Hola Miguel Bueno.
ResponderEliminarLa Bahía de Santander ofrece muchas perspectivas. Hay ciudad, pueblos, playas y prados. El paisaje de Cantabria.
Un abrazo.
Hola Vicente B.
ResponderEliminarEl azul del agua en un día despejado, como un gran espejo del cielo. El edificio en la Isla de la Torre no le da un aire muy natural. Lo he conocido siempre así. En él se encuentra la Escuela de Vela de Santander donde se realizan cursos de vela.
Un abrazo.