La Playa de Joyel en Noja es el tramo de la Playa de Ris que se extiende desde la isla en el centro de esta hacia el oeste hasta la desembocadura de la Ría de Cabo de Quejo, que la separa del Barrio de Quejo de la localidad de Isla en el municipio de Arnuero.
Esta parte de la playa está más apartada del núcleo de población de Noja y presenta menor afluencia que la otra parte, de más fácil acceso.
Mide un kilómetro de longitud en forma de concha, con arena dorada y fina, con oleaje más fuerte que la otra parte.
Un sendero de arena la recorre por detrás del frente de dunas.
Ver mapa más grande
A la izquierda, al fondo al otro lado de la ría el Barrio de Quejo en Isla. lugar muy conocido de veraneo y que también cuenta con playas.
La isla que separa las dos partes de la Playa de Ris.
La acumulación de arena por detrás, hace que en marea alta ahora ya no llegue el agua a rodearla.
Vamos a subir a su parte más alta.
Al este la Playa de Ris, solitaria.
Al suroeste vemos las Marismas de Joyel entre Noja y Arnuero
Al oeste la Playa de Joyel,con la Ría de Cabo de Quejo, en marea baja.
Al noroeste el Barrio de Quejo, Isla.
Dear FRIEND Lito
ResponderEliminarWhat wonderful place!
Very graphic and houses AMAZING!
Very beautiful your country and your photos!
a hug
Que generoso ha sido el tiempo,Lito, que nos ha permitido disfrutar en octubre de estos preciosos arenales.
ResponderEliminarUn abrazo.
Inmensas playas en Noja, suman un litoral de km. de playas de fina arena en Cantabria que permiten disfrutar de paisajes únicos.
ResponderEliminarPreciosa playa y mejor asi solitaria.
ResponderEliminarSaludos Lito
Hola magda.
ResponderEliminarEl verano ya ha pasado, hay menos gente en la costa, pero nos quedan las playas para disfrutar del mar.
Un abrazo.
Hola El tejón.
ResponderEliminarEl tiempo nos ha compensado por el mes de agosto. Hemos tenido un veranillo de San Miguel que ha hecho honor a su nombre. Una prolongación inesperada del verano. peor cualquier tiempo es bueno para disfrutar de las playas y costa.
Un abrazo.
Hola JAVIER.
ResponderEliminarLas playas de Noja son muy extensas y es muy curioso verlas desiertas, muy distinto a lo que estamos acostumbrado, parecen que la naturaleza recupera algo de lo que la hemos quitado.
Un abrazo.
Hola J.M. Gonzalo.
ResponderEliminarHasta hace poco tiempo estas playas estaban abarrotadas y las calles de Noja con mucha gente. ahora apenas queda gente. Las playas desiertas nos recuerdan que el verano ya pasó y con ello las vacaciones.
Un abrazo.
Ya se va notando el tiempo otoñal con esas nubes que aparecen en el cielo. Desde luego el lugar que nos muestras es ideal.
ResponderEliminarSaludos
http://ventanadefoto.blogspot.com/
Que bonitas vistas de la costa con el encanto de verla desierta. Les da otra dimensión..
ResponderEliminarUn abrazo
cristina
Incluso con nubes, se puede disfrutar de estas playas del cantábrico.
ResponderEliminarBonito recorrido.
Saludos,
Fantásticos colores.
ResponderEliminarEl cielo es una maravilla
Un abrazo
No he estado por estos lares Lito, siempre me lo he saltado, por nigún motivo especial, no ha coincido. Hay mucha costa en tu tierra. Un abrazo
ResponderEliminarPor algo un hermano de mi cuñada se compró una casita por esos lares, no me extraña, con esas playas tan fantásticas para disfrutar.Guapo reportaje como siempre es habitual en ti.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola VENTANA DE FOTO.
ResponderEliminarEl otoño ya le vamos notando. Los lugares están vacíos y el cielo empieza a caargarse de nubes después de este veranillo que hemos tenido. Nos quedan las playas desiertas.
Un abrazo.
Hola Cris.
ResponderEliminarA mi las playas desiertas me parecen más auténticas, más naturales. En verano llenas de gente y ahora ya ves, solitarias.
Un abrazo.
Hola Roberto Ayape.
ResponderEliminarAunque las playas estén desiertas y el tiempo nublado se puede disfrutar de ellas. Un paseo tranquilo junto al mar.
Un abrazo.
Hola Carlos Perez.
ResponderEliminarEn esta época del año el cielo es muy cambiante y las nubes aparecen cargadas que junto al azul del mar dominan los colores.
Un abrazo.
Hola Marce.
ResponderEliminarEsta zona de la costa es muy conocida y concurrida en verano. Mucha gente, pero sus playas son grandes y muy bonitas. Una zona que a pesar de la construcción ha conservado sus playas con el encanto de hace años.
Un abrazo.
Hola Carmen y Alfonso.
ResponderEliminarBuen lugar para veranear. ahora con el otoño queda poca gente y las calles están vacías como tantos sitios de veraneo.Tiene buenas playas y en el entorno muchas más y lugares que visitar.
Un abrazo.
Me gusta ver la playa sin gente, invita a pasear mientras uno reflexiona.
ResponderEliminarGracias por compartir tan bellos lugares.
Un abrazo.
HD
Hola Humberto Dib.
ResponderEliminarLas playas sin gente nos recuerdan que el verano pasa, el tiempo se vuelve gris, pero las playas siguen ahí, abrazando el mar y cambiando con las mareas. Puede haber muchas urbanizaciones al lado pero las playas son un trozo de naturaleza que borra nuestras pisadas.
Un abrazo.