La Playa de Canallave junto con la cercana Playa de Valdearenas son las playas al mar Cantábrico del Parque Natural de las Dunas de Liencres.
Hemos paseado por aquí este invierno y primavera con la playa solitaria, sólo acompañados de algunos paseantes y sobre todo surfistas.
Estamos en verano y el aspecto es muy diferente: aparcamientos a reventar, llena de gente tomando el sol, bañistas, muchos más surfistas, movimiento y colorido.
Os dejo unas imágenes del domingo 26/06/2011, pleno de sol y buena temperatura.
Una buena tarde para ir a la playa.
Ver mapa más grande
En la imagen de Google aparece la Playa de Canallave, cerca del pinar del Parque Natural.
Vemos también el inicio de la Playa de Valdearenas, que se prolonga dos mil quinientos metros hacia el suroeste.
Imagen de la Playa de Canallave desde los acantilados.
Nos encaminamos a la entrada, mientras vemos a los bañistas disfrutar del oleaje.
Nos encontramos en las rocas que separan las dos zonas de la playa.
La primera más concurrida, de mayor anchura en marea alta, la que vimos en la primera fotografía, ahora a nuestra derecha y de frente.
La segunda zona, al nordeste, de arena húmeda que en marea alta queda prácticamente cubierta, con menos gente.
Es una playa de oleaje fuerte y constante.
La Playa de Canallave al caer la tarde.
QUE PLYA TAN DIRENTES A LAS DE ALICANTE. PAATE POR MI BLOG Y OPINA,E CURIOSO VERAS. UN ABRAZO CANTABRO
ResponderEliminarQUE DIFERENTE. PASATE POR MI BLOG. UN ABRAZO
Que maravillas de playas, si señor, y como que con la que esta cayendo me iba ahora mismo de cabeza.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Qué playas tan deliciosas!
ResponderEliminarEl tener lindando el Parque Natural le da aún un aspecto más salvaje. Poca construcción veo..., imagino que estará protegida la zona.
Preciosas fotos que invitan a pasear por la arena y sumergirse en el agua...
Un abrazo desde un masificado Alicante.
Magnifica playa, me gustan con un poco de oleaje fuerte, es mas divertido el baño.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Chus.
ResponderEliminarSon características del norte.con sus acantilados, oleaje y mareas. Hay playas bonitas en todas partes y ahora llenas de gente. El mar y el sol atrae a mucha gente.
Un abrazo.
Hola Sensaciones en Imagenes.
ResponderEliminarSon unas playas muy bonita y además en un entorno de un parque natural con otra playa muy distinta a esta, larga y con dunas por detrás.
Un abrazo.
Hola Transi.
ResponderEliminarTodo el parque Natural de las Dunas de Liencres está protegido. No hay construcciones, solo dos establecimientos de hosteleria. El pinar junto con las dunas cubre la mayor extensión.
Ahora en verano va mucha gente pero en otras épocas la sensación de ser un lugar matarual es mayor.
Un abrazo.
Hola iglesiasoviedo.
ResponderEliminarEstas playas de oleaje fuerte tienen su público que les gusta dejarse llevar por ellas. Más entretenidas y con el agua también mucho más fría que en otras costas.
Un abrazo.
A mi me gusta el mar así,es mas entretenido,aunque hay gente que el agua fría...
ResponderEliminarUn abrazo.
Estoy conociendo Cantabria gracias a tus magnificos reportajes,gracias amigo
ResponderEliminarNo se Lito, me parece que este año va ser dificil ver las playas como nos las muestras en tus fotos, un saludo muy cordial desde Reinosa compa.
ResponderEliminarCómo cambia la fisonomía de esos bellos parajes, con gente ¿verdad?.Bonitas fotos como siempre Lito. Un abrazo
ResponderEliminarQue raro es ver gente en estas playas!!
ResponderEliminarPor esperiencia se que sus aguas son muy frias, pero su belleza es impresionante.
Besos
Hola fosi.
ResponderEliminarEl mar con olas fuertes es más entretenido pero hay que tenerle respeto y no arriesgar. Lo de la temperatura ya es otra cosa, pero para eso somos del norte.
Un abrazo.
Hola carmen y Alfonso.
ResponderEliminarNo os queda lejos y os podeis escapar por aquí. Asturias y Cantabria tienen muchas playas y pueblos de costa que hay que conocer.
Un abrazo.
Hola Seva.
ResponderEliminarComo dice alguno, últimamente hacen muchos días de no playas. Dentro de poco volverá a lucir el sol y a disfrutar de ella y de la búsqueda de aparcamiento.
Un abrazo.
Hola Marce.
ResponderEliminarLa gente anima mucho las playas pero las cambia de aspecto, parecen menos naturales y más un lugar de diversión. Pero hay que disfrutar ahora del sol, cuando salga, y aprovechar que luego quedaran otra vez desiertas.
Un abrazo.
Hola Mª Angeles y jose.
ResponderEliminarAquí los veranos son más cortos pera a estas playas viene mucha gente con buen tiempo. La aglomeración no es agobiente y se puede pasar un buen día sin apreturas. De la temperatura del agua es otra dimensión comparado con el Mediterráneo.
Un abrazo.
Pues es una playa francamente bonita, donde apetece darse un remojón. Aunque hay gente, parece bastante alejada del turismo a lo bestia. Buen reportaje
ResponderEliminarAbrazos
Hola Angel.
ResponderEliminarLa gente que se ve en la playa es lo máximo que acude oues los aparcamientos no dan para más. Es una playa muy bonita con buena arena y oleaje del norte.
Un abrazo.
Hello, Lito.
ResponderEliminarYour heartwarming works fascinates my heart.
Thank you for your kindness.
I wish You all the best.
Have a good weekend.
ruma
Desde el centro de la península, se la puede oler el salitre de la playa y el rumor de las olas al romper sobre las rocas. En breve visitaré estos rincones de nuestro mar Cantábrico.
ResponderEliminarUn saludo
Me marcho de vacaciones a Galicia, mi tierra chica, estaré un mes mas o menos, dejo algunas entradas programadas pero mis comentarios serán escasos, pues donde estaré no hay casi cobertura para móviles e Internet, algo que me dará mas tiempo para mi.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola ruma.
ResponderEliminarYa estamos en pleno verano y es el momento de aprovechar para tomar el sol en las playas y disfrutar de las olas. Ahora hay mucha gente, dentro de poco tiempo las playas volverán a rstar desiertas.
Un abrazo.
Hola El Mansolea.
ResponderEliminarPara mucha gente las vacaciones permiten acercarse a la costa y disfrutar de las playas, paseos y pueblos. Es el momento de disfrutar del mar y buscar la tranquilidad.
Un abrazo.
Hola iglesiasoviedo.
ResponderEliminarDisfruta de las vacaciones, que es el momento de desconectar de las prisas de la vida diaria y dedicarse más tiempo a uno mismo y los que nos rodean.
Un abrazo.