Entre las playas de arena dorada de Ostende y Brazomar y cerca del casco antiguo de la ciudad se encuentra esta curiosa playa de piedras, adaptada con gradas en un lateral, para tomar el sol y bañarse.
El agua del mar entra en marea alta por un pequeño orificio por la parte inferior del acantilado situado frente a ella formando una piscina natural.
Un lugar ideal para darse un baño en aguas tranquilas a pocos metros de altos acantilados donde el mar rompe con fuerza.
En la imagen de Google Maps aparece la posición de la Playa El Pedregal.
Hay un paseo que recorre esta parte de la costa cerca de los acantilados y que pasa por el acceso a la playa.
Tiene una especie de gradas en su lado oeste donde la gente se sitúa para tomar el sol.
El agua del mar entra por un pequeño orificio situado en el interior de la cueva que forman las rocas situadas enfrente.
A la derecha dos esculturas de niños a punto de zambullirse desde las rocas.
La Playa desde el lateral este.
Los acantilados por delante de la Playa El Pedregal de Castro Urdiales.
Eta claro, vivi en gurizo, etaba en catro a menudo, pero no lo conocia. un abrazo
ResponderEliminarCon tu labor se disfruta de nuevo lo conocido y, como en este caso, se descubren rincones para conocer en el futuro.
ResponderEliminarQue bonito es Castro aunque sea ya un lugar con demasiado turismo.
Un abrazo
Cristina
Preciosa, con el mismo origen que Gulpiyuri o El Cobijeru en Llanes. No la conocía.
ResponderEliminarExpresiones
Piera
Te decía que tiene la misma formación que Gulpiyuri y El Cobijeru en Llanes.
ResponderEliminarNo la conocia, una belleza.
Expresiones
Piedra
Que bonita, espero no se llene de sonbrillas, para un baño tranquilo, un abrazo Lito
ResponderEliminarHola Chus.
ResponderEliminarGuriezo está cerca de Castro Urdiales. Esta playa esta cerca del casco antiguo, de las calles más frecuentadas de bares y del puerto pesquero. Entre las dos playas de la ciudad. Es una playa muy curiosa y distinta a las demás.
Un abrazo.
Hola Cris.
ResponderEliminarcastro Urdiales ha crecido demasiado. La parte antigua sigue igual y conserva su sabor. me gusta esta playa porque es distinta a las demás, playa urbana y de barrio.
Un abrazo.
Miguel Bueno.
ResponderEliminarTiene el mismo origen que las playas que comentas. Además está junto a unos acantilados donde el mar rompe con fuerza. Es una rareza en plena ciudad adaptada al público.
Un abrazo.
Hola Catarina.
ResponderEliminarClavar la sombrilla será un poco difícil en las piedras y caminar descalzo por ellas un poco más. Es un lugar distinto y curioso. Para gente que le guste un baño en el mar pero con aguas tranquilas y oyendo como golpean las olas en las rocas al otro lado.
Un abrazo.
Preciosas y lindas imagenes.
ResponderEliminarSaludos.
Incuestionable reportaje
ResponderEliminarestos lugares me pierden!
ResponderEliminarMuchas gracias por mostrarnos tanta maravilla.
Besos
Como siemrpe, Lito, apreciando nuevos matices de aquellos lugares, que aunque los hemos conocido, nunca desde tu perspectiva. Un abrazo,
ResponderEliminarHola Pizarro.
ResponderEliminarEste es un pequeño rincón de la costa, encondido entre rocas y acantilados, con otro tipo de playas de las que estalos acostumbrados.
Un abrazo.
Hola Roigbalterra.
ResponderEliminarLas playas no son todas de arena y con el mar a la vista. Aquí hay otra distinta, pequeña, recogida y urbana.
Un abrazo.
Hola Mª Angeles y Jose.
ResponderEliminarPlaya especial, con poco público y una rareza. Una pequeña piscina natural de agua salada cerca de altos acantilados.
Un abrazo.
Hola Marce.
ResponderEliminarEste tipo de lugares que se salen de lo que suele ser común me atraen mucho.Los considero interesantes y dignos de ver. Esta playa curiosamente está entre dos playas de arena dorada y bastante grandes, muy visitadas. Un poco arrinconada pero tiene su encanto.
Un abrazo.