Alberga desde 1990 el Festival Internacional de Santander que se celebra cada verano en la ciudad y gran variedad de espectáculos artísticos el resto del año.
Anteriormente el Festival Internacional de Santander se celebraba en la Plaza de Velarde o Plaza Porticada, como también es conocida.
Se encuentra muy cerca de la costa frente a la bahía, divisándose su fachada principal desde ella.
Hoy nos aproximaremos al Palacio de Festivales en barco en una excursión marítima por la bahía en una tarde de finales del verano pasado.
En la imagen de Google Maps vemos el edificio del Palacio de Festivales de Santander,
Cerca del edificio se encuentra la Dársena de Puertochico, parte final de la Calle Castelar la que se conoce como Cuesta del Gas, el inicio de la Avenida de la reina Victoria, el Planetario de la Universidad de Cantabria, la Escuela Técnica Superior de Náutica, el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Vela Principe Felipe con sus instalaciones y el Dique de Gamazo.
Nos encontramos cerca del Palacete del Embarcadero de Santander.
Hacia el este vemos el Paseo Marítimo del Muelle de Calderón lugar muy frecuentado por paseantes al borde del mar.
Más atrás se encuentra el Paseo de Pereda.
Al fondo la Calle Castelar y el Palacio de Festivales de Santander.
El edificio de Real Club Marítimo de Santander entre el Paseo Marítimo del Muelle de Calderón y la dársena de Puertochico, a la altura del final del Paseo de Pereda.
Entrada a la Dársena de Puertochico junto al Centro Especializado de Alto Rendimiento de Vela (C.E.A.R.) Principe Felipe.
A la derecha el Palacio de Festivales de Santander.
La pequeña casa blanca cerca de la rampa en la dársena en la que se conoce como la Caseta de los Prácticos del Puerto de Santander.
Por detrás de esta, el Planetario de la Universidad de Cantabria y la Escuela Técnica Superior de Náutica.
El Palacio de Festivales de Santander detrás de las instalaciones del C.E.A.R.
A la derecha el Dique de Gamazo que albergaba la draga Loreto, que aparece en la imagen, y que ha sido desguazada y retirada recientemente.
Agradable paseo visual a través de estas bonitas fotografías. Luz y tonalidades inconfundible de este precioso lugar. Saludos.
ResponderEliminarRamón
Preciosas fotos desde otro punto de mira, la bahia,
ResponderEliminarUn saludo Lito.
Que ganas de estar alli! bellisimas!
ResponderEliminar