Debe su nombre al arco natural de medio punto que poseía y que le daba una imagen tan característica hasta que un temporal en enero del 2005 lo derribó.
Se recuperaron los restos de piedra del arco e incluso existen estudios para la reconstrucción de la isla, llena de controversia, que no se ha llevado a efecto.
Cuenta con un pequeño faro que sirve de guía a la navegación ya que la isla se encuentra en una importante situación estratégica a la entrada a la Bahía de Santander y sirve de referencia a los barcos que entran y salen de noche.
Esta isla está muy unida a la tradición de Santander pues existe una leyenda que cuenta que el arco fue abierto por la barca que trajo las cabezas de los santos mártires San Emeterio y San Celedonio, patronos de la ciudad.
En el centro de la imagen de Google Maps vemos la Isla de la Horadada cerca de la Isla de la Torre y del final de la Playa de Bikinis en la costa a la Bahía de Santander de la Península de la Magdalena.
Aprovechando una excursión marítima vemos la isla de la Horadada cerca de la entrada a la Bahía de Santader.
Al fondo en la Península de la Magdalena, la Playa de Bikinis, las antiguas Caballerizas Reales, reformadas como residencia de estudiantes de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, y el Palacio de la Magdalena que destaca entre el arbolado de la Península.
Pasamos cerca del islote y vemos lo que queda de la Isla de la Horadada, apreciándose donde se encontraba el arco.
My dear friend Lito
ResponderEliminarYour photos are so beautiful!!!
I know this place, is lovely!
I'm very happy, because i'm grandmother of a little girl Magda!
Many kisses
Un abrazo