El paseo marítimo del aparcamiento de la Playa del Camello en Santander discurre entre el aparcamiento y la Playa del Camello hasta el inicio de la Playa de la Concha y paralelo al tramo final de la Avenida de la Reina Victoria, que se encuentra unos metros por encima de la costa.
Como podemos ver en la imagen de Google Maps en la parte central del aparcamiento, en el paseo, hay un mirador semicircular frente a una formación rocosa que dependiendo del coeficiente de las mareas altas forma un islote o un tómbolo según los casos.
Al este se sitúa la Isla de Mouro.
Al sudeste se encuentra la Península de la Magdalena.
Al noroeste la Playa de la Concha, Primera Playa del Sardinero, Jardines de Piquío y la Segunda Playa del Sardinero.
Desde el paseo junto al aparcamiento de la Playa del Camello vemos la playa con el islote frente al mirador del paseo y parte de la Península de la Magdalena.
Hacia el noroeste la marea baja deja al descubierto rocas y este antiguo emisor en desuso desde hace muchos años y que ahora sirve de límite entre la Playa del Camello y la Playa de la Concha.
Al fondo Cabo Menor.
Volviendo la vista atrás vemos la Playa del Camello y la Península de la Magdalena.
Llegamos al final del paseo del aparcamiento de la Playa del Camillo.
El paseo marítimo continúa por El Sardinero.
Desde aquí vemos la Playa de la Concha, la más cercana, la Primera Playa del Sardinero, los Jardines de Piquío que la separa de la Segunda Playa del Sardinero, al fondo.
Es un clásico y todo un lujo en Santander poder hacer este recorrido tan agradable.
ResponderEliminarCrees que la veremos llena de gente este verano?
ResponderEliminarSaludos
Piedra