lunes, 4 de febrero de 2013

SAN VICENTE DE LA BARQUERA DE NOCHE

Imágenes de San Vicente de la Barquera al caer la noche desde el Puente de Tras San Vicente junto al Castillo del Rey en la N-634, Paseo de la Barquera en la villa, sobre la Ría de Pombo.

El Puente de Tras San Vicente o Puente de la Barquera fue construido a finales del siglo XVIII, consta de nueve arcos de medio punto y une la parte más antigua de la villa con la zona más moderna camino del Faro de San Vicente y del Dique La Barra de San Vicente de la Barquera.

El Castillo del Rey, situado en la parte más elevada de la villa y cerca de la Iglesia de Santa María de los Ángeles finalizada en el siglo XVI, alberga actualmente un centro cultural con exposiciones referentes a la historia y la naturaleza del municipio de San Vicente de la Barquera.


San Vicente de la Barquera

Desde el Puente de Tras San Vicente hacia el oeste vemos la Ría de Pombo, y en lo alto el Castillo del rey de San Vicente de la Barquera.

Al fondo la Iglesia de Santa María de los Ángeles.



Ver mapa más grande

En la imagen de Google Street View tenemos las mismas vistas de día.

Os recomiendo girar la imagen para observar la Ría de San Vicente.

San Vicente de la Barquera

Desde el mismo puente, un poco más cerca de la parte antigua de la población vemos hacia el nordeste la entrada a la Ría de San Vicente de la Barquera.


San Vicente de la Barquera

Al sudeste el Puente de la Maza con el estuario de San Vicente de la Barquera en marea baja.

1 comentario: