martes, 27 de noviembre de 2012

ISLA DE LA HORADADA EN SANTANDER

La Isla de la Horadada es un pequeño islote rocoso en la Bahía de Santander frente a la Playa de Bikinis en la Península de la Magdalena, y trecientos metros al sudeste de la Isla de la Torre.

Debe su nombre al arco natural de medio punto que poseía y que le daba una imagen tan característica hasta que un temporal en enero del 2005 lo derribó.

Se recuperaron los restos de piedra del arco e incluso existen estudios para la reconstrucción de la isla, llena de controversia, que no se ha llevado a efecto.

Cuenta con un pequeño faro que sirve de guía a la navegación ya que la isla se encuentra en una importante situación estratégica a la entrada a la Bahía de Santander y sirve de referencia a los barcos que entran y salen de noche.

Esta isla está muy unida a la tradición de Santander pues existe una leyenda que cuenta que el arco fue abierto por la barca que trajo las cabezas de los santos mártires San Emeterio y San  Celedonio, patronos de la ciudad.



Ver mapa más grande

En el centro de la imagen de Google Maps vemos la Isla de la Horadada cerca de la Isla de la Torre y del final de la Playa de Bikinis en la costa a la Bahía de Santander de la Península de la Magdalena.


Isla de la Horadada en Santander

Aprovechando una excursión marítima vemos la isla de la Horadada cerca de la entrada a la Bahía de Santader.

Al fondo en la Península de la Magdalena, la Playa de Bikinis, las antiguas Caballerizas Reales, reformadas como residencia de estudiantes de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, y el Palacio de la Magdalena que destaca entre el arbolado de la Península.


Isla de la Horadada en Santander

Pasamos cerca del islote y vemos lo que queda de la Isla de la Horadada, apreciándose donde se encontraba el arco.

1 comentario:

  1. My dear friend Lito
    Your photos are so beautiful!!!
    I know this place, is lovely!
    I'm very happy, because i'm grandmother of a little girl Magda!
    Many kisses
    Un abrazo

    ResponderEliminar