El rompeolas que protege parte de la costa de Castro Urdiales y su puerto pesquero se ha convertido en una prolongación del Paseo Marítimo de la Villa, muy frecuentado con buen tiempo.
Comienza junto al promontorio donde se encuentra la Iglesia de Santa María de la Asunción y el Castillo Faro de Santa Ana y cerca también del Puente Medieval y de la Ermita de Santa Ana, próximos a su entrada.
Se extiende hacia el sudeste abarcando una amplia zona de mar frente a la costa, con la ayuda del Muelle de Don Luis.
Ver mapa más grande
En la imagen de Google vemos el rompeolas de Castro Urdiales.
Desde el promontorio, con los muros del Castillo Faro de Santa Ana a nuestra izquierda, vemos delante el Puente Medieval, el rompeolas y la Ermita de Santa Ana, en lo alto de una peña, en un día de verano, pero no precisamente veraniego.
Desde el Puente Medieval, que desciende a nivel de la costa por unas estrechas escaleras.
El rompeolas y la costa cercana desde lo alto de las escaleras de acceso a la Ermita de Santa Ana.
Desde el mismo lugar la Iglesia de Santa Maria de la Asunción y por debajo de ella la lonja de Castro Urdiales con el puerto pesquero cerca.
La lluvia ha alejado a los paseantes, pero este rompeolas es un paseo muy frecuentado.
Desde el inicio del rompeolas, mirando atrás vemos la Iglesia de Santa María de la Asunción y el Castillo Faro de Santa Ana.
jijij dices que la lluvia la lio. un abrazo
ResponderEliminarHola Chus.
ResponderEliminarTu ya conoces el norte y sabes que en plenos verano hay estos días lluviosos que saca a la gente de las calles. Tienen su encanto también.
Un abrazo.
Con la cantidad de veces que paso de largo... la próxima vez que pase pararé con tiempo bastante para hacer una visita que ya va siendo hora de conocer esta villa.
ResponderEliminarUn saludo
Hola kai51.
ResponderEliminarCastro urdiales es una villa con mucha relación con el mar, con canco antiguo y con el promontorio y rompeolas con bellos monumentos.
Un abrazo.
Hola Lito! Excelente post, sumamente interesante... Las fotos son muy buenas también! Desde algunos hoteles en buenos aires se ve también el rompeolas, y me resulta muy similar al de la costa de Castro Urdiales. Me llamó la atención nomás. Saludos!
ResponderEliminar