La dársena de Puertochico fue el puerto pesquero de Santander hasta los años cuarenta del siglo XX en que las actividades pesqueras se trasladaron a su localización actual en la dársena del Puerto del Santander próxima al Barrio Pesquero.
Actualmente es lugar de atraque de embarcaciones de recreo, ya sean pequeños botes de pesca como veleros y yates.
Desde el Paseo del Muelle de Calderón se continua por un paseo con una pasarela sobre el agua hasta el muelle interior de la dársena de Puertochico, paralelo a la Calle Castelar, en un Paseo Marítimo que continua hasta El Sardinero.
Las calles próximas a esta dársena que forman el Barrio de Puertochico se ha convertido en una zona de ocio con numerosos bares, cafeterías y restaurantes que atraen a mucha gente.
Ver mapa más grande
En el mapa de Google vemos el antiguo puerto convertido en puerto deportivo.
Vamos a ir de oeste a este desde las proximidades del Real Club Marítimo de Santander, donde nos habíamos quedado en la entrada anterior después de ver el Paseo del Muelle de Calderón.
Ver entrada anterior aquí.
De frente la dársena de Puertochico.
El espigón exterior es poco frecuentado ya que es utilizado para acceso a los barcos y a la rampa al agua que se encuentra al final.
Vamos al paseo del muelle interior por el paseo que bordea la dársena, que tiene una pasarela sobre el agua.
Desde el muelle interior, paralelo a la Calle Castelar, vemos el Real Club Marítimo de Santander a nuestra derecha.
Una de las rampas utilizadas para subir y bajar los barcos.
Avanzamos por el paseo hacia el este.
Peña Cabarga al otro lado de la bahía.
Vemos de izquierda a derecha:
la Escuela Técnica Superior de Náutica con el Planetario de Santander, el Palacio de Festivales de Santander más alejado, la Calle de Puertochico que continua con la Calle Gamazo y otras hasta la Playa de los Peligros, la caseta de los prácticos del Puerto de Santander y el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Vela Principe Felipe.
Desde la caseta de los prácticos del Puerto de Santander vemos la zona que hemos dejado atrás, con la Calle Castelar a la derecha y al fondo el final del Paseo de Pereda.
Buenas fotos de nuestra preciosa capital. Saludos.
ResponderEliminar¡Qué bonitas fotos de puerto!
ResponderEliminarY qué despejado y limpio se ve todo...
Siempre me lo digo, tengo que ir a Santander..., estoy segura que me encantará. Monte y Mar...
Un abrazo.
Hola Japy.
ResponderEliminarEsta zona es de las más conocidas para pasear. Ver los botes de pesca. La dársena. Encontrarte con alguien en el paseo.Una zona muy entretenida.
Un abrazo.
Hola Traansi.
ResponderEliminarSeguro que te gusta visitar Cantabria. Verás un paisaje distinto, más verde y húmedo y no tanto agobio en verano.
Un abrazo.
paseandooooo...muy buen paseo, un buen finde Lito.
ResponderEliminarHasta que por fin llegué...
ResponderEliminarComo dijo Transi, me llamó la atención lo bien cuidado que está todo, lo cual es lógico pensando que allí debe haber veleros o embarcaciones muy caras.
Por lo que puedo apreciar, una bella zona para pasear y envidiar a los que tiene allí un bote y pueden hacerse a la mar para recorrer tan bellas costas.
De una coas estoy seguro, algún día no muy lejano voy a darme una vuelta por allí.
Te dejo un gran abrazo.
Humberto.
Paseos por Santander.... Que maravillosa sensación!.
ResponderEliminarUn abrazo
Cristina
Hola Catarina.
ResponderEliminarUn buen lugar para pasear y observar el movimiento de los barcos.
También en un lugar de encuentro en las calles próximas. Paseo y ocio, todo cerca.
Un abrazo.
Hola Lito
ResponderEliminarRealmente lo explicas y detallas tan bien que parece que lo conozca sin haber estado allí.
Cuanda vaya por Santander parecerá que lo conozco muy bien gracias a ti.
Besotes.
Hola Humberto Dib.
ResponderEliminarEn las ciudades turísticas del norte, lo que son las zonas más visitadas, la fachada de la ciudad para los visitantes, está muy bien cuidado.
En este puerto hay desde botes pequeños de antiguos pescadores hasta yates. El puerto deportivo de yates de lujo está más al interior de la bahía.
Un abrazo.
Hola Cris.
ResponderEliminarEl paseo al borde del mar combinado con los locales de las calles cercanas. Así se hace más fácil pasear.
Un abrazo.
Magnificas fotos, como es normal en ti, y muy apropiado para pasear tranquilamente y disfrutar de la vista de los barcos y del mar. Como el puerto esta a todo lo largo del muelle es un magnifico paseo con una vistas preciosas.
ResponderEliminarComo siempre un magnifico reportaje.
Un abrazo.
Seguimos disfrutando con la belleza de esta bonita tierra.
ResponderEliminarUn paseo muy bonito.
Besos
· Lo de siempre, que es una buena colección de fotos, un gran reportaje sobre Santander.
· Saludos
CR & LMA
________________________________
·
Hola Mandalas, Espacio Abierto.
ResponderEliminarEste paseo y el que vimos en la entrada anterior son de los más visitados en Santander y una buena manera de conocer la ciudad desde el borde del mar.
Un abrazo.
Hola iglesiasoviedo.
ResponderEliminarSantander tiene la suerte de contar con un paseo marítimo continuo de varios kilómetros que va desde la entrada de la ciudad hasta el Sardinero y si se quiere continuar hasta el Faro de Cabo Mayor y más allá.
Un abrazo.
Hola Mª Angeles y Jose.
ResponderEliminarLa costa ya sea urbana o o tiene muchos rincones bonitos. Cada región tiene unas características propias. El cantábrico es rudo y fuerte pero también tiene playas tranquilas y en las ciudades paseos hechos cerca de puertos antiguos y con solera.
Un abrazo.
Hola ñOCO Le bOLO.
ResponderEliminarNosotros que conocemos esto sabemos que los lugares de Santander tienen una gente característica. Entre calle y calle hay muchas diferencias. Este paseo continua el del Muelle de Calderón, pero no es igual su historia ni la gente que la frecuenta.
Un abrazo.
Yo te digo lo mismo que japy, es precisa no solo la cidad. in abrazo
ResponderEliminarUn paseo para desconectar de malos rollos, recuperar la calma y serenar el ánimo.
ResponderEliminarUn abrazo,Lito.
Bonito paseo viendo los barcos,¿no tienen problemas para moverles?.
ResponderEliminarUn abrazo.
Un lugar idóneo para dar un paseíto en una tarde cualquiera. Me gusta ver los veleros....
ResponderEliminarUn saludo
Hola chus.
ResponderEliminarEste es un paseo con mucha solera. al lado de los pequeños barcos y el movimiento de salida entrada. La gente que pasea por aquí sale a encontrarse con otras personas. Es un paseo de encuentro.
Un abrazo.
Hola tejón.
ResponderEliminarMientras nos dejen hacer esto algo nos queda todavía. Un paseo por pasear y ver gente y movimento. Ánimo.
Un abrazo.
Hola fosi.
ResponderEliminarEs muy entretenido ver como salen y entran los barcos. La parte más cercana al paseo es la zona de los botes y barcos más pequeños. Maniobran practicamente a mano, separando las otras barcas empujándolas para abrir hueco. Es más fácil de lo que parece.
Un abrazo.
Hola El Mansolea.
ResponderEliminarEs un paseo para ver los botes y la gente, que no es igual a la de los paseos de al lado, aunque muchos pasan de uno a otro paseo. Es una zona más de encuentro. Muchos siguen también hacia las playas y otros recalan en los bares de las calles cercanas.
Un abrazo.