Es una playa de arena húmeda, ya que la marea alta llega hasta las mismas rocas de las paredes de los acantilados.
La Playa de los Locos es muy conocida entre los practicantes del surf debido a las características de sus olas y de la playa.
Acude gente de todas las edades, pero debido a los accesos y al tipo de playa muy cambiante por las mareas predomina el ambiente más juvenil.
Es una playa para disfrutar del baño, de las olas y pasear por ella. Para buenos recuerdos del verano.
Nos acercamos a la playa por la carretera que conduce al faro.
A la altura del Hotel El Castillo, con forma de castillo a pequeña escala, nos acercamos a la izquierda a las barandillas del paseo por la costa.
En la imagen de Google Maps vemos la Playa de los Locos en Suances.
A la derecha la Playa de la Concha.
La Playa de los Locos desde el paseo peatonal superior.
El otro lado con Punta Dichoso y su parque.
Hoy hace más de veinticinco grados, como un día de verano aquí, pero es laborable y no hay gente.
Vemos un detalle de los surfistas cogiendo olas.
La marea está baja y por ello todavía hay pocos.
En la entrada, arriba de la playa, hay muchos más esperando que suba la marea por la tarde, en que será el momento más apropiado para surfear.
Los surfistas esperando las olas.
Antiguamente era un sendero de mucha pendiente.
El chiringuito más abajo y las duchas.
Cuenta con servicio de socorristas en verano.
La Playa de los Locos en Suances desde el otro lado, desde el mirador de la sidrería restaurante Suso que cuenta con unas vistas magníficas.
Al fondo tenemos Punta Dichoso.
A la derecha el Hotel El Castillo, por donde va el paseo por la costa, al borde de la playa.
Qué bien, además de pasearme por Santander ciudad de tu mano ahora voy a disfrutar de las playas de Cantabria, tan hermosas y únicas.
ResponderEliminarFantásticas tomas.
Voy a echar un vistazo más amplio a tu página.
Abrazos
Gracias por tu visita carmensabes. Me alegra que me acompañeis en los paseos por las playas y pueblos de Cantabria. Un abrazo.
ResponderEliminarY digo yo, ¿por qué la llaman la playa de los Locos??? Preciosas fotos, como siempre. Abrazos ;-)
ResponderEliminarHola Carzum. Por lo que cuentan hace años la bajada a la playa era muy mala y decían que sólo los locos bajaban por allí a bañarse a una playa con mucho oleaje. Vete a saber si es cierto.
ResponderEliminarHabía otro mensaje de las rabas que no sé si se ha perdido. Carzum, en Suances hay muy buen pescado y marisco y por supuesto rabas, como en muchos pueblos de Cantabria, unas buenas y otras mejores. Un abrazo.
Que fotos mas bonitas!!!
ResponderEliminarGracias Montse rodriguez. La Playa de los Locos es muy bonita y su ambiente en verano es más alegre que otras playas. Te gustaría. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Lito.
ResponderEliminarNosotros hemos ido muchos veranos a bañarnos en esa playa. Que esta preciosa sobre todo a primera hora de la mañana con poca gente. Recuerdo que en ocasiones (con marea alta) es toda una aventura llegar a la zona de playa más alejada de las escaleras cruzando por las rocas. Que olas, que vista y que tranquilidad!.
A esta playa nosotros le tenemos un cariño especial. Sniff!. Añoranza....
Saludos
Cristina
Hola Cris. Es una playa bonita y especial.No es una playa para gente cómoda que sólo tome el sol.Bañarse con esas olas. El ambiente de la gente es estupendo.Os toca repetir.
ResponderEliminarUn abrazo.
Esto sí que es una playa espectacular. Supongo que lo único malo que tienen las playas del norte es que la temperatura del agua será más fresquita que las del Mediterráneo.
ResponderEliminarSaludos!
Hola --=::¦¦==ŧøммץ==¦¦::=--. Las playas del norte tienen el agua fresquita, no como las del Mediterráneo.Pero tampoco es tanto como se dice. Además un chapuzón rápido tampoco está mal. Te despierta todo el cuerpo.
ResponderEliminarSaludos.
son una delicia las playas de Cantabria y esta que muestra aquí también.
ResponderEliminarsaludos