Al espigón oeste de la entrada al estuario y puerto de San Vicente de la Barquera se le conoce popularmente con el nombre de Dique La Barra.
Se encuentra al final del Paseo de la Barquera, de la villa de San Vicente de la Barquera, distante sesenta kilómetros de Santander por la Autovía del Cantábrico y desvío por la carretera CA-843.
Es un paseo frecuentado por vecinos y visitantes de la villa y un lugar muy utilizado también por los aficionados a la pesca a caña.
Desde el dique se tienen unas magníficas vistas de la entrada al puerto, de la Playa de Merón y de los acantilados de la costa próxima.
Es muy importante seguir las normas de seguridad indicadas a la entrada, ya que es una zona muy expuesta al oleaje y las caídas.
Ver mapa más grande
En la imagen de Google vemos la entrada al estuario y al puerto.
Desde un alto del Paseo de la Barquera vemos la entrada al estuario y puerto de San Vicente de la Barquera.
Al otro lado, la Playa de Merón, que según los tramos tiene distinto nombre.
Nuestra visita coincide con la marea alta.
Parte exterior del dique, en un día con el mar en calma.
Un poco más adelante se encuentra la entrada.
La parte interior, con el paseo más ancho inferior y uno estrecho en la parte superior del muro.
El espigón este con su baliza, roja con luz roja. Las embarcaciones la dejan a babor entrando.
En el dique en que estamos, espigón oeste, se encuentra la baliza verde con luz verde.
Una vista hacia el interior del estuario.
Desde el camino estrecho en la parte superior del muro, mojado al salpicar las olas.
Realizas un gran trabajo mostrandonos bellos rincones de Cantabria Lito y este no es menos, un fuerte abrazo desde Reinosa.
ResponderEliminarКрасивые светлые фотографии! Прекрасный пейзаж!
ResponderEliminarOh, qué bonito el mar!
ResponderEliminarTengo ganas de que llegue agosto y poder disfrutar de algún que otro paseo junto al mar Cantábrico.
Un saludo Lito.
San Vicente es una maravilla, quizás el dique no sea lo más bello de su ensenada. Esperamos que otro día nos des tomas diferentes, de todas formas es un disfrute. Ya tengo querencia de norte.
ResponderEliminarAbrazos
Piedra
Impresiona ver edificios tan cerca del agua, los cielos tan azules y el agua tan maravillosa, el velero es todo belleza.
ResponderEliminarBesos
Hola seva.
ResponderEliminarMe gusta compartir los lugares que voy a visitar.San Vicente de la Barquera para mi es un lugar especial. Es muy acogedora y tiene mucho que ver y entretenerse.
Un abrazo.
Hola mari.
ResponderEliminargracias por tu comentario. Esta es una de las villas marineras de Cantabria. No es grande pero ofrece mucho para pasar buenos momentos.
Un abrazo.
Hola Carlos.
ResponderEliminarEn los días soleados como éste llama la atención el azul del mar que se funde con el cielo. Esta villa está muy relacionada con el mar, que está muy presente.
Un abrazo.
Hola Miguel Bueno.
ResponderEliminarIremos viendo poco a poco san Vicente de la Barquera, alternándolo con otros lugares.Es el lugar por donde entran y salen los barcos de pesca y donde se siente la fuerza del mar en esta villa tan marinera.
Un abrazo.
Hola Mª Angeles y Jose.
ResponderEliminarEstos días soleados son una maravilla para fotografíar.El mar y el cielo azules, y los lugares salen más alegres. El buen tiempo es optimismo. El verano ya está aquí.
Un abrazo.
Me ha gustado tu blog y la original temática de la que trata y como ademas me encanta Santander y he visto que tienes unas fotos preciosas, con tu permiso, me he hecho seguidora para seguir disfrutándolo. Un saludo,
ResponderEliminarHola Nieves R.
ResponderEliminarBienvenida al blog. Como siempre digo es una forma de compartir los paseos por la costa de Cantabria, aquellos lugares especiales al borde del mar y conocer otros.
Un abrazo.
Tus marinas son todas muy buenas, Llevas muchas razon en tu comentário a mi foto.
ResponderEliminarSaludo desde Jerez
Estou encantada com a beleza
ResponderEliminardas paisagens aqui postadas quisera eu viajar mudo a fora conhecer pedaços desses paraiso.
Seguindo seu blog com muito carinho.
Feliz Domingo beijos,Evanir.