LLegamos a ella desde Santander por la carretera CA-141 bordeando la bahía.
También podemos hacer uso del servicio de autobuses desde la Plaza de Estaciones o las barcas que van hasta Somo y que parten de la capital desde el Palacete del Embarcadero en el Muelle de Calderón.
Pedreña es una población conocida, sobre todo por su equipo de traineras y por el club de golf Real Golf de Pedreña.
Es también el lugar de nacimiento del famoso jugador de golf Severiano Ballesteros.
Es el lugar de paso hacia Somo y sus playas, Loredo y las Playas de Langre, pero cuenta con suficientes atractivos para ser por si misma lugar de interés para los visitantes.
Además de la tradición de las traineras y del Real Golf de Pedreña, la localidad cuenta con el Campo de Golf Municipal de la Junquera, playa, paseos marítimos junto a la bahía, embarcadero, puerto, puerto deportivo y una variada oferta de hostelería.
Hoy vamos a conocer el embarcadero y la zona del puerto antiguo, lo que en el mapa de Google que vemos abajo corresponde con el Barrio del Muelle.
Utilizando el zoom podeis ver la situación de Pedreña en la bahía.
Está en una posición privilegiada frente a Santander y la Playa del Puntal y próxima a Somo.
Ver mapa más grande
Este es el embarcadero de Pedreña.
Corresponde en el mapa Google con la parte superior derecha.
Aquí vemos como embarca y desembarca gente de una lancha que cubre el servicio Santander, Pedreña y Somo ida y vuelta.
De Santander salen del Palacete del Embarcadero, cruzan la bahía, llegan a este embarcadero de Pedreña y continuan hasta el de Somo y después la vuelta.
Detrás de la barca vemos la población de Somo y el inicio de sus playas hacia El Puntal por la parte interior a la bahía.
Por el exterior son todavía más extensas, ya que por esta parte llegan hasta El Puntal y por la otra hacia la localidad de Loredo.
La lancha continua hacia Somo pasando cerca del puerto deportivo de Pedreña y otras instalaciones naúticas de la localidad.
Detrás de los árboles de la colina que vemos delante se encuentra el campo de golf del Real Golf de Pedreña.
La carretera CA-141 pasa bordeando este tramo de bahía y la cruza en el puente de la izquierda, cerca ya de Somo.
Desde el embarcadero tenemos esta vista de Santander, al otro lado de la bahía.
En la curva frente al embarcadero se encuentran estos establecimientos muy conocidos y apreciados, que recuerdan a los que hace años había en muchos pueblos costeros.
El puerto antiguamente se utilizaba para atracar barcos y pequeños botes de pesca.
Ahora prácticamente todos los barcos son de recreo.
Las barcas rojas y blancas corresponden a los de la empresa que transporta viajeros cruzando la bahía.
Este puerto ha sido reformado en los últimos años, mejorando sus instalaciones y el entorno para permitir el paseo de la gente.
Al borde de la bahía entre el embarcadero y el puerto de Pedreña, acercando la imagen vemos un embarcadero en la Playa del Puntal para el servicio de barcas en verano a dicha playa, un chiringuito-restaurante para el verano, un barco que pasa por detrás camino de mar abierto y al fondo la Península de la Magdalena con el Palacio y el Paraninfo de la Magdalena.
Bordeamos el puerto y nos dirigimos al muro del final donde termina el paseo habilitado con bancos.
El puerto con la playa del Puntal y la Península de la Magdalena a lo lejos.
LLegamos al muro que veiamos antes y miramos por encima de éste.
Detrás se encuentra la Playa de Pedreña y a lo lejos parte del pueblo divisándose la torre de la iglesia.
Este es un muro de abrigo para controlar las corrientes de la bahía en esta zona y ayudar a mantener un canal profundo para la navegación hasta Pedreña que continua hasta Somo.
Un sitio precioso que merece una visita la proxima vez que valla.
ResponderEliminarUn abrazo y felices fiestas
Que nostalgia Lito!
ResponderEliminarNos veo haciendo este trayecto...
Un abrazo
Cristina
Hola Jose Manuel.
ResponderEliminarEste lugar te gustaría. Tiene campo, playa, mar y buenos restaurantes. Además en pocos sitios se puede llegar en barca comodamente sentado.
Un abrazo.
Hola Cris.
ResponderEliminarPedreña es un buen lugar para visitar. La nostalgia de los lugares y vivencias se combate volviéndolos a visitar. Se ha construido pero no ha cambiado poco en los últimos años, yo creo que a mejor.
Un abrazo.
Precioso reportaje de un lugar magnifico como es Pedreña, donde uno encuentra de todo mar, campo, buenos sitios para comer, paseos marítimos etc., un lugar muy recomendable.
ResponderEliminarEspero que tengas unas felices Navidades y que el próximo año 2011 sea mucho mejor que este.
Hola iglesiasovoedo.
ResponderEliminarEste es un lugar donde encuentas de todo y además no está masificado. Es un lugar conocido de nombre pero no excesivamente visitado. Hay otros lugares al lado que se llevan la fama.
Que paseis todos féliz Navidad.
Un abrazo.
Muy bien puestos esos bancos con la vista de Santander.
ResponderEliminar¡¡A pasar felices fiestas!!.
Un abrazo.
Hola fosi.
ResponderEliminarEl paseo alrededor del puerto tiene una vistas preciosas a la bahía.
Tiene también buena fama las almejas, navajas, chirlas, etc que se recogen en los fondos arenosos de la bahía que quedan al descubierto en marea baja en esta zona.
Feliz navidad y que paseis felices fiestas.
Un abrazo.
Me gusta Lito las fotos con ese color grisáceo, dan muchos matices y me gusta esa luz que da el mal tiempo, o el tiempo revuelto. Felices Fiestas
ResponderEliminarLito, precioso paseo el que nos has mostrado por esa hermosura de parajes. Algún día visitaremos esos lugares y si dices que no están masificados, pues mejor nos lo pones.
ResponderEliminarQueremos aprovechar la ocasión para felicitarte las fiestas y que el próximo año te llene de dichas y venturas.
Un abrazo.
que grandes momentos hemos pasado en el puntal, quiero recordar llegar ahí también a pie, con marea baja desde somo, corrigeme si estoy equivocado. En la barca una vez subimos con mihijo pequeño por que le hacia ilusión, con los primeros baibenes se durmio.
ResponderEliminarfelices fiestas
Hola Marce.
ResponderEliminarYa sabes como es el tiempo aquí. Tienes que aprovechar los días como estén. El lugar lo merece y las vistas que tiene también.
Que paseis unas buenas fiestas. Feliz Navidad.
Un abrazo.
Hola Carmen y Alfonso.
ResponderEliminarLa mejor forma de ver la bahía desde dentro es coger una de las barcas que la cruzan y visitar además de Santander, Pedreña, Somo y en verano el Puntal.
Feliz Navidad. Que el próximo año nuestros deseos se hagan realidad.
Un abrazo.
Hola Calata.
ResponderEliminarEl Puntal es un lugar con mucho encanto. Todo arena, una parte al mar abierto y otra al interior de la bahiá. Tiene dos chiringuitos para los sedientos. Se llega en barca a uno de los embarcaderos de madera. Andando desde Somo es una buena caminata.
Tiene un ambiente muy bueno y se puede estar tranquilo com mucho espacio de playa entre los demás bañistas.
Feliz Navidad.Que el próximo año sea mejor que éste y que empecemos con ilusión.
Un abrazo.
· Es una perfecta invitación para que los foráneos se den un viajecito por la bahía y disfruten de Santander desde enfrente.
ResponderEliminar· Como siempre, excelente trabajo
· Felicidad para ti y los que te rodean
CR & LMA
________________________________
·
Hola ñOCO Le bOLO.
ResponderEliminarLa Bahía de Santander es un lugar con mucho atractivo y hay zonas que aunque son conocidas no son tan visitadas. Es una invitación para todos.
Felices fiestas y que pases con los tuyos una feliz Navidad.
Un abrazo.
Hola Lito;gracias por tu comentario, como no te seguia hasta que he visto tu comentario pues ahora lo ago, que paseis un Feliz Navidad y que el proximo año venga lleno de paz y sobre todo "salud", un saludo muy cordial desde Reinosa nuevo compi.
ResponderEliminar