El Monte Buciero, o también conocido como Monte de Santoña, es una península con altos acantilados y varias elevaciones, entre las que destacan los picos de Buciero y Ganzo de más de 350 m. de altitud.
A sus pies se encuentra la localidad de Santoña, frente a Laredo, al otro lado de la Bahía de Santoña, el segundo estuario en extensión de Cantabria.
Esta península está unida a tierra firme por un istmo formado por la Playa de Berria y una franja estrecha de terreno paralelo a esta y con marismas próximas.
Se encuentra en Santoña pero vamos a contemplarlo desde Laredo, desde la parte más alta de esta localidad hasta acercarnos por su playa, la Playa de Salvé hasta cerca del Puntal, la entrada a la Bahía de Santoña.
Ver mapa más grande
En la imagen de Google vemos Monte Buciero al norte, con Santoña a un lado.
Al sur, al otro lado de la bahía, Laredo con la extensa Playa de Salvé.
Al sur de Laredo, desde la parte más alta vemos Monte Buciero a lo lejos.
Desde la extensa playa de Laredo, Playa Salvé, el Monte Buciero se nos aparece más próximo.
Avanzamos hacia el Puntal de Laredo.
Estamos cerca del Puntal y divisamos al otro lado de la bahía la ciudad de Santoña.
Conserva antiguas edificaciones que servían de defensa en la entrada a la Bahía de Santoña.
· Si fantásticas son las vistas exteriores impresionante perderse en sus interiores, entre su bosque bajo de encina y madroños. Bajar al Faro del Caballo ya es perder la cuenta de los cientos de grandes e irregulares escalones.
Una maravilla más nos traes, Lito.
· Salud·os
CR & LMA
________________________________
·
otro bonito lugar...que bien fortificado tenian las entradas a los puertos....
ResponderEliminarBesos
Impresionante la foto donde se ve tanta extensión de arena... supongo que sería tomada en marea baja. El monte en la primera imagen me recuerda un poco a un peñón tipo del de Gibraltar por ejemplo.... buenas imágenes, magníficas playas. Un abrazo
ResponderEliminarMenuda playas tenéis amigo, todo un lujo......bueno y todo lo demás.
ResponderEliminarUn abrazo.
Precioso lugar, estupendas tomas.
ResponderEliminarSaludos cordiales.
Ramón
Hola ñOCO Le bOLO.
ResponderEliminarMonte Buciero guarda en su interior uno de los últimos encinares de Cantabria. Hay una ruta que lo recorre para darse cuenta de lo impresionante que es este monte junto al mar.
Un abrazo.
Hola Mª Angeles y Jose.
ResponderEliminarAntiguamente Santoña y Laredo tenían mucha importancia como puerto natural. La entrada debía estar bien protegida. Santoña sigue teniendo mucha tradición pesquera y tiene fábricas de conservas, en especial de la famosa anchoa.
Un abrazo.
Hola Vicente B.
ResponderEliminarLa playa de Laredo, Playa Salvé en muy extensa y plana. En marea alta sigue siendo muy ancha. Por detrás está muy edificada siendo un lugar típico de veraneo. Tan grande es la playa que la separación entre la gente que acude es mucha.
Un abrazo.
Hola Sensaciones e Imagenes.
ResponderEliminarEsta playa y la localidad son muy conocidas. En verano aumenta muchísimo la población. Laredo tiene playa, buen entorno y un bello casco antiguo.
Un abrazo.
Hola ANRAFERA.
ResponderEliminarUn lugar de veraneo por excelencia y una playa de seis kilómetros, ancha y cómoda para pasear por la arena mojada. En verano Laredo está muy animado.
Un abrazo.
La playa de Laredo es muy grande, y si nos vamos hacia la zona del puntal es rica en almejas y navajas. Santoña fue un lugar muy fortificado durante la guerra napoleónica.
ResponderEliminarUn saludo
Hola Lito.
ResponderEliminarUnas magnificas fotos,como siempre.
Debo decir que solo conozco Laredo de cuando era joven e íbamos unas cuantas motos desde Valladolid a pasar el fin de semana,¡vaya fiestaaaa!,jajaja.
Un abrazo.
De esa playa de Laredo conservo varios recuerdos estupendos de escapadas en mi época de estudiante.
ResponderEliminarQué rápido pasa el tiempo... mecachis!!
Saludos,
Lo tengo bien pateado,Lito, bajar hasta el faro del caballo es un reto al que no todos se atreven.
ResponderEliminarMuy buenas las fotos.
Un abrazo.
Hola kai51.
ResponderEliminarLa Playa de salvé en Laredo es muy grandes, pasa del centro a la zona del puntal donde hay menos gente y donde se ve Santoña muy cerca. El interior de la bahía es rica en marismas.
Un abrazo.
Hola fosi.
ResponderEliminarLaredo siempre ha sido un lugar tradicional de veraneo. En verano buen ambiente, ahora la zona de urbanizaciones está vacía. Mucha playa y vacía para pasear.
Un abrazo.
Hola Roberto Ayape.
ResponderEliminarEn verano tiene mucho movimiento. Es un buen lugar para veranear. Tiene playa para los que van y muchos más.
Un abrazo.
Hola El Tejón.
ResponderEliminarUn buen lugar Monte Buciero con sus encinas, acantilados y rutas. Las escaleras al faro son una buena prueba para el vértigo.
Un abrazo.
Hola Lito, me sigues mostrando lugares que conozco, pero que desde tu perspectiva, aún me parecen más hermosos. Un abrazo
ResponderEliminarUna vez más.... una maravilla, es qué es así!.
ResponderEliminarUn abrazo Lito
Cristina
Hola Marce.
ResponderEliminarA veces estos lugares tan impresionantes hay que verlos desde la lejanía para darnos cuenta de lo presentes que están en la vida de Santoña y de Laredo, aunque sea ver su imponente mole.
Un abrazo.
Hola Cris.
ResponderEliminarEs una maravilla muy presente en Santoña y las vistas desde Laredo.Un monte junto al mar con unos acantilados de vértico.
Un abrazo.
Bonita entrada y fotos.
ResponderEliminarGracias por la información, que seguro nos vendrá muy bien.
Un abrazo
Hola Carlos Perez.
ResponderEliminarEs un monte junto al mar con rutas de senderismo y muy presente en Santoña y su vista desde Laredo.Es un gran desconocido que está muy presente en ambas localidades.
Un abrazo.
Hello, Lito.
ResponderEliminarThe white sandy beach is like the paradise.
The sea may spread out endlessly.
ruma
Hola ruma.
ResponderEliminarLaredo es una localidad de veraneo del norte de España que ha crecido mucho. Sigue conservando su Puebla Vieja, las vacaciones en la playa y el bullicio del centro en verano. Puedes encontrar tranquilidad y movimiento dependiendo de la zona. Un buen lugar para pasar las vacaciones.
Un abrazo.