La Isla de Mouro es una pequeña isla rocosa situada frente a la costa de la Península de la Magdalena y a la entrada de la Bahía de Santander.
De reducidas dimensiones, apenas dos hectáreas, cuenta con un faro, que data del siglo XIX, en su parte más alta, siendo una de las imágenes más características que se divisan desde El Sardinero.
El faro fue ocupado hasta 1921 en que fue automatizado.
Ver mapa más grande
En la imagen de Google Maps vemos la Isla de Mouro.
Las siguientes imágenes fueron tomadas un día de este pasado verano, al caer la tarde, desde el barco de la empresa que realiza excursiones marítimas por la Bahía de Santander y fuera de ella.
La Isla de Mouro con su faro desde el suroeste.
Vemos gran cantidad de gaviotas cerca de la isla, ya que en esta nidifican gran número de ellas.
Desde más cerca vemos las escaleras de acceso al faroo desde un pequeño embarcadero en un entrante de la isla.
Hoy es un día en calma pero en grandes tempestades las olas saltan por encima de las rocas y golpean con fuerza el faro.
Hay que indicar que no está permitido desembarcar en la isla.
Nos alejamos de la Isla de Mouro.
En el Barrio de Quejo de la localidad de Isla, en el municipio de Arnuero, cercade la desembocadura de la Ría de Joyel se encuentra la Playa de los Barcos, pequeña playa urbana situada entre dos salientes rocosos de la ría, ahora ocupados por edificios y aparcamientos, y la carretera CA-449, de acceso a este barrio.
El Barrio de Quejo es la parte más turística de Isla con numerosos hoteles, apartamentos y restaurantes que atraen a gran cantidad de visitantes sobre todo en los meses de verano.
Ver mapa más grande
En la imagen de Google Maos vemos la Playa de los Barcos, lugar de atraque de pequeñas embarcaciones de recreo que en marea baja quedan varadas sobre la arena.
Esta zona de la ría hace de puerto natural a salvo del oleaje del Mar Cantábrico.
En marea alta queda reducida a la zona más próxima a la carretera.
Nos alejamos de la playa por el paseo que bordea esta zona de la costa que permite unas vistas privilegiadas de la Playa y Ría de Joyel.
Al sudoeste el interior de la Ría de Joyel con el Monte el Cincho al fondo.
Al sudeste la Playa de Joyel en Noja.
La playa de Arnadal en Isla está situada al norte de la Playa del Sable en el Barrio de Quejo de esta localidad perteneciente al municipio de Arnuero y distante 45 Km de Santander.
El Barrio de Quejo es la zona más turística de Isla con numerosos hoteles, restaurantes y apartamentos que en verano registran una gran afluencia de visitantes.
La Playa de Arnadal tiene 250 m. de longitud, limitada al norte por un saliente donde está ubicado un camping y al sur por edificios y la Playa del Sable.
Ver mapa más grande
En el centro de la imagen de Google Maps vemos la Playa de Arnadal y más al sur la Playa del Sable.
Vista de la playa desde su extremo sur.
Presenta una arena dorada alternando con rocas de aristas afiladas muy características de esta parte de la costa.
Aunque se encuentra cerca del centro del Barrio de Quejo, está situada ya en el campo.
Mirando al sureste vemos al fondo la Playa del Ris y la localidad de Noja.
Estas dos localidades, Isla y Noja atraen en verano a muchos visitantes y han tenido en los últimos años un gran crecimiento de construcciones turísticas.
Por detrás de la Playa de Arnadal vemos el paisaje de campo de la afueras del Barrio de Quejo en Isla.